PUBLICIDAD

Grupo Bimbo anuncia su lanzamiento de financiamiento sustentable

La panificadora suma esfuerzos para consolidar un modelo de negocios responsable a través de la renovación de su RCF vinculado a la sustentabilidad.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, suma esfuerzos para consolidar un modelo de negocios responsable a través de la renovación de su RCF vinculado a la sustentabilidad, así como un préstamo ambiental por 1,7 millones de dólares.

Uno de los mensajes principales de Grupo Bimbo es que esta transacción es parte del plan de preservación y mejora del medioambiente, donde la inteligencia energética y el uso responsable del agua juegan un papel importante.

Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta 2026, dando mayor flexibilidad y liquidez a la firma. Además, reafirma la relación de la compañía con su sindicato bancario.

Mediante un comunicado, Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo, expresó el orgullo generado debido a esta exitosa transacción, la cual se alinea perfectamente a la filosofía de Grupo Bimbo por construir una compañía sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Además, Rafael Pamias, director general adjunto y director de Sustentabilidad en Grupo Bimbo, celebró que la decisión de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua.

“Durante más de una década, nos hemos beneficiado de contar con una línea de crédito comprometida y que brinda a Grupo Bimbo liquidez y flexibilidad”, comunicaron desde la empresa. 

“Con este préstamo -ligado a la sustentabilidad– continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero y, dado que la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y su creciente relevancia en nuestro mundo y negocio, lo hemos renovado y vinculado a nuestras metas de sustentabilidad”, ampliaron.

Por último, cabe aclarar que la ambiciosa estrategia global de sustentabilidad que desarrolló Grupo Bimbo representa un sólido plan de acción enfocado en tres objetivos principales:

-Promover salud y bienestar.
-Convertirse en un negocio con cero emisiones de carbono.
-Cero residuos y agricultura regenerativa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/09, 2:16 pm