PUBLICIDAD
Opinión

El cuidado del agua desde una perspectiva circular

Por Ana Guerello, Sustainability Manager de Danone, quien analiza la importancia de la gestión adecuada y eficaz de este recurso en la sociedad.

Las aguas subterráneas constituyen aproximadamente el 99% de la totalidad del agua dulce en estado líquido y están repartidas en todo el planeta, según datos de la última edición del Informe Mundial de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos.

//Mirá también: Danone Argentina y el Conicet se unieron para desarrollar un yogur más saludable, ¿de qué se trata?

Evidenciar su importancia y reivindicar una gestión adecuada y eficaz es el objetivo del Día Mundial de Agua 2022, efeméride que año tras año procura despertar conciencia en la sociedad sobre la relevancia que tiene el recurso hídrico para la vida.

El Día Mundial de Agua 2022 procura despertar conciencia en la sociedad sobre la relevancia que tiene el recurso hídrico para la vida.

Las empresas líderes hemos comprendido que medir el impacto de nuestra actividad nos da la posibilidad de gestionarlo correctamente mediante la creación de iniciativas y el trabajo articulado con nuestra cadena de valor para promover prácticas sustentables que nos permitan acompañar de manera integral los desafíos ambientales, económicos y sociales que nos presentan.

Construir ciclos del agua saludables, proteger el suelo y mantener la armonía con el ecosistema y la comunidad es hoy un objetivo ineludible para una compañía como la nuestra, dedicada a brindar salud a las personas a través de los alimentos y bebidas que produce, con foco en el cuidado del planeta.

Danone se comprometió a medir el impacto de su actividad.

Nuestra agua mineral, rica en 23 minerales, se destaca por su calidad y máxima pureza; y proviene de recursos subterráneos. Preservarlos supone una estricta protección del suelo y de la naturaleza del entorno.

Triple impacto

Como parte de nuestro compromiso con el triple impacto, impulsamos programas de reciclaje inclusivo y recientemente lanzamos la primera botella hecha 100% de otras botellas, con el compromiso de recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca Villavicencio.

//Mirá también: Villavicencio presenta la primera botella hecha 100% con plástico reciclado

Este tipo de iniciativas que llevamos adelante buscan incrementar las tasas de recolección de las botellas de PET, fortalecer las cooperativas de recuperadores urbanos, y reducir la huella de carbono.

Cuidar el agua y nuestro suelo es una responsabilidad colectiva que interpela a la sociedad en su conjunto. Promover iniciativas sustentables en ese sentido, con perspectiva circular, innovación y gestión planificada de los recursos es un desafío para muchos actores del sector privado y un propósito corporativo para Danone.

*La autora es Sustainability Manager de la empresa Danone.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 12:49 pm