PUBLICIDAD
ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Danone Argentina y el Conicet se unieron para desarrollar un yogur más saludable, ¿de qué se trata?

La nueva línea de yogur probiótico busca mejorar el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades respiratorias.

Danone Argentina y el Conicet se unen para desarrollar un yogur más saludable, ¿de qué se trata?

Científicos del CONICET y Danone Argentina anunciaron que firmaron un convenio para desarrollar una línea de yogur más saludable.

//Mirá también: Tendencia vegetariana: cómo es el crecimiento de este consumo en Argentina

La alianza público-privada permite la licencia de una cepa probiótica desarrollada por investigadores del Conicet para una nueva línea de yogur probiótico.

¿Qué tiene de diferente esta nueva línea? Contiene propiedades funcionales, comprobadas científicamente con estudios clínicos, y busca mejorar el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades respiratorias.

El acuerdo contó con el apoyo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien estuvo presente durante la firma, junto a Ana Franchi (Conicet), y la empresa Danone Argentina S.A., representada por Mariano Helou.

«La colaboración público-privada es fundamental. Nuestros investigadores e investigadoras desarrollan tecnologías, productos y junto a las empresas, trabajando con respeto mutuo, podemos llevarlo a la gente”, afirmó Franchi en un comunicado de prensa del Conicet.

La alianza público-privada permite la licencia de una cepa probiótica desarrollada por investigadores del Conicet para una nueva línea de yogur probiótico.

En tanto, destacó la inversión estatal de años que se realiza para llegar a este tipo de desarrollos: “El fin de la ciencia y la tecnología y del Conicet en particular es mejorar la calidad de vida de las personas, y casos como este es un ejemplo, en temas como salud y alimentos, tan importantes para el país».

Y agregó: «Estaremos muy pronto, junto a la empresa, en las góndolas mostrando un producto que nuestros científicos y científicas han desarrollado su tecnología desde el CERELA en Tucumán, que hace mucho tiempo está trabajando en esta línea de investigación”.

Por su parte, Filmus destacó que la firma del acuerdo “significa un claro ejemplo de articulación público-privada donde la inversión pública en investigación posibilita un desarrollo que el sector privado puede escalar y que, además, produce trabajo y mejoras en la calidad de la alimentación de las chicas y chicos”.

Alimentación saludable

Desde el Conicet explicaron que la tecnología de la cepa probiótica tiene como principal efecto «mejoras en el sistema inmunológico y actúa en la prevención de enfermedades respiratorias».

//Mirá también: “El desayuno no se toma vacaciones”, la nueva campaña que impulsa Mastellone Hnos

«Dicha cepa forma parte de la colección de cultivos del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA, CONICET). La misma ha sido desarrollada por el CERELA y la Dra. María Pía Taranto, Investigadora principal del Conicet en el CERELA, quien es la responsable técnica del proyecto», detallaron.

Danone cuenta con cuatro plantas industriales, una dotación de más de 4500 personas.

En tanto, este acuerdo público-privado promueve el intercambio de conocimiento de alto nivel en materia de alimentación saludable y reafirma el compromiso con la salud de la población Argentina.

“Estamos orgullosos de poder concretar este proyecto en alianza con el Conicet y llevar el desarrollo científico a hogares de todo el país. Danone está presente en el país desde hace 28 años siendo la única compañía en Argentina en ofrecer yogures con probióticos. Esta asociación con el sistema científico argentino reafirma nuestro compromiso con la salubridad y calidad todo nuestro portfolio”, afirmó Mariano Helou, gerente general de lácteos Danone.

En qué consiste el acuerdo

Además de la licencia, el Conicet «obtendrá un porcentaje de la facturación de la venta de la nueva línea y 2.500 yogures probióticos por día para distribuir a instituciones con un fin social».

Mirá también: En imágenes: así es una casa modular de “energía cero” que promueve un estilo de vida sostenible

A su vez, desde la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) del Consejo, área estratégica que facilita la conexión entre las demandas de innovación tecnológicas de los diversos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores/as y profesionales del CONICET, se inició las conversaciones con las empresas y se llevaron a cabo las negociaciones necesarias para concretar la transferencia de tecnología.

Cabe destacar que en Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, una dotación de más de 4500 personas y marcas icónicas como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 4:45 pm