PUBLICIDAD
Economía circular

El curioso material con el que Samsung fabricará sus smartphones

La empresa buscar darle un uso más eficiente a un residuo que daña el medioambiente y la fauna marina. De qué se trata.

Economía circular: el curioso material con el que Samsung fabricará sus celulares

Son varias las industrias que empiezan a tener en cuenta el impacto de sus productos en el medioambiente. En lo textil, esta firma de moda decidió dejar de usar pieles de animales, por ejemplo.

//Mirá también: Una reconocida marca de moda dejará de usar pieles de animales en sus prendas

En cuanto a Samsung, que recientemente anunció iniciativas ecológicas para que sus electrodomésticos sean más sustentables, ahora decidió darle un uso distinto a un material que resulta peligroso, sobre todo para los animales marinos quedan atrapados en ella. Las redes de pesca.

Según World Animal Protection, cada año se desechan en los mares y océanos 640.000 toneladas de redes de pesca.

Según la ONG internacional World Animal Protection, cada año se desechan en los mares y océanos 640.000 toneladas de redes de pesca y producen un gran daño al ecosistema marino. Con el fin de sacar estas redes del mar y darles una segunda vida, Samsung anunció que las usará para fabricar sus próximos smartphones.

Cómo lo hará

Desde Samsung Electronic explicaron a través de un comunicado de prensa que desarrollaron un “nuevo material” fabricado con redes de pesca desechadas en los océanos.

//Mirá también: Samsung utiliza la tecnología blockchain para tratar el cambio climático

El material, afirman los coreanos, “se incorporará a toda su gama de productos, empezando por los Galaxy (posiblemente los tan filtrados Galaxy S22) que se presentarán el 9 de febrero”.

El material se incorporará a toda su gama de productos, empezando por los Galaxy.

“Samsung siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, y la empresa ahora busca hacer lo mismo con sus prácticas de sustentabilidad. Al dar nueva vida a las redes de pesca descartadas que de otro modo se convertirían en desechos peligrosos, Samsung, a través de su solución creativa, ejemplifica cómo todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta”, detallaron.

Así, la empresa se une a la causa común de tratar de reducir el consumo de plástico en los productos de origen. Por cierto, estas compañías son las 10 que más plástico arrojan a los océanos, según un relevamiento que hizo la ONG ambientalista Greenpeace.

Recoger y reutilizar

Según Samsung, “recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo”.

//Mirá también: Burger King Argentina transforma la industria de la comida rápida: sin conservantes ni colorantes

En este sentido, apostará en procesar estas redes de pesca, generalmente confeccionadas de poliamidas artificiales como el nylon y otros materiales sintéticos, para usar el material resultante en sus productos. Sin embargo, la empresa coreana no detalló si las piezas exactas que estarán hechas de este material. Lo que sí detalló es que los Galaxy que se presentarán el 9 de febrero serán de los primeros.

El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace
El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace.

Samsung se alista así a otras empresas como Google, que en 2019 confirmó que los Pixel y el resto de productos se fabricarán con materiales reciclados en 2022. Ahora resta que este gigante del comercio electrónico se sume a este tipo de iniciativas, ya que solo en 2020 generó unos 270 millones de kilos de desechos plásticos.

“Este nuevo avance tecnológico marca un logro notable en la trayectoria de la compañía para la realización de acciones ambientales tangibles y la protección del planeta para las generaciones venideras”, argumentaron desde la compañía coreana en el comunicado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 1:58 pm