PUBLICIDAD
En Moreno

Naturgy busca empoderar a mujeres para que tengan una salida laboral

Junto a la Municipalidad de Moreno y la Asociación Civil Siloé lanzaron un módulo especial de Energía del Sabor. En qué consiste.

Naturgy busca empoderar a mujeres para que tengan una salida laboral

En el marco del programa Energía del Sabor, programa de inclusión social a través de la gastronomía que impulsa Naturgy, se lanzó un módulo especial exclusivo para mujeres víctimas de violencia de género.

//Mirá también: Transición energética: Naturgy se transforma y lanza el proyecto Géminis, ¿de qué se trata?

El programa es una iniciativa conjunta entre Naturgy, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé. “Esta capacitación anual, en alianza con el municipio de Moreno y la Asoc. Siloé, nos permite ayudar a empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en un oficio con salida laboral, o iniciar un emprendimiento”, sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

El programa es una iniciativa conjunta entre Naturgy, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé.

En tanto, Lis Silvana Diaz, secretaria de Género del Municipio destacó que “para nosotras la salida de las violencias requiere una política integral donde participa toda la comunidad, de diferentes maneras, y esta articulación es una de ellas”.

Y agregó: “Vamos por la transformación cultural donde todas las personas tengamos la posibilidad concreta de desarrollarnos en libertad, y libres de violencia”.

Lucía Orcaizaguirre, representante de la Asociación Civil Siloé, por su parte, sostuvo: “Necesitamos seguir haciendo redes que contengan y acompañen a tantas mujeres dañadas por el sistema injusto y patriarcal en el que vivimos. Es un honor para Siloé la firma de este convenio que materializa estrategias de solución para las vecinas de la comunidad de Moreno”.

Cómo es el proyecto

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 mujeres, el mismo se dictará en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y tendrá una duración de 7 meses, explicaron desde la empresa energética.

//Mirá también: Empresarios buscan una fórmula para evitar la grieta entre las energías renovables y los hidrocarburos

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 mujeres.

A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, Gastronomía, Nutrición, Panificados, Pastelería, Cocina tradicional y Administración en Emprendimientos Gastronómicos.

“Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento”, precisaron.

Cabe destacar que desde 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes y es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.631.000 clientes residenciales, 49.200 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/05, 10:55 am