PUBLICIDAD
estrategia de negocio

Transición energética: Naturgy se transforma y lanza el proyecto Géminis, ¿de qué se trata?

La compañía española busca así acelerar así su plan estratégico con la creación de dos grandes grupos energéticos.

Transición energética: Naturgy lanza el proyecto Géminis, ¿de qué se trata?

La empresa española Naturgy anunció que se transforma y lanzó el proyecto Géminis. El Consejo, a propuesta del Comité de Dirección, así aprobó por unanimidad impulsar la iniciativa “para potenciar el papel de Naturgy en la transición energética y acelerar así su plan estratégico”.

//Mirá también: Encuentran más de 100 mil peces muertos en aguas francesas y esta es la causa

¿Qué es Géminis? Según explicaron desde la compañía que opera en los sectores eléctrico y gasístico, “consistirá en la creación de dos grandes grupos energéticos, cotizados y con perfiles de negocio claramente diferenciados”.

“Naturgy avanza de forma decisiva en su transformación y se adelanta a los cambios disruptivos que experimenta el sector”, afirmó Francisco Reynés.

“Ambos grupos tendrán la misma estructura accionarial que hoy, que por capitalización cada una de ellas se situaría entre las primeras veinte compañías del IBEX”, aclararon en un comunicado de prensa.

Cómo será la división

Desde Naturgy, detallaron que una de las compañías “aglutinará todos los negocios liberalizados con el foco puesto en la transición energética“, que “incluirá la generación convencional, el desarrollo de las energías renovables, la comercialización de energía y servicios asociados, la gestión de los mercados de energía, y el desarrollo de nuevos negocios, y con un foco especial en la mejora del servicio al cliente”.

//Mirá también: Naturgy, reconocida por sus iniciativas sustentables en los premios APSAL 2021

En tanto, la otra compañía, reunirá “todos los negocios dedicados a la gestión de infraestructuras reguladas de distribución y transporte de energía, pilar fundamental para asegurar el correcto desarrollo de la transición energética”.

El proyecto Géminis busca realizar “una profunda reorganización” en Naturgy.

A su vez, el Consejo de Administración aprobó este jueves “la convocatoria de la Junta General Ordinaria el próximo día 15 de marzo, así como la adaptación de su composición a la nueva estructura accionarial”.

Profunda reorganización

Cabe destacar que el Consejo de Administración de la empresa española decidió “por unanimidad” dar luz verde a lanzar el proyecto Géminis, calificado por la compañía como de “una profunda reorganización” y que supone “un nuevo paso en su proceso de transformación”.

//Mirá también: Hidrógeno verde: cómo será el plan de desarrollo urbano del proyecto en Río Negro

“El proyecto pretende dar respuesta a los importantes cambios que se están produciendo en el sector energético y que van a marcar su futuro”, aclararon.

El Gobierno estima inversiones por u$s 30.000 millones para cambiar la matriz energética del país
Energías renovables, la apuesta también de Naturgy.

“Con este proyecto, Naturgy avanza de forma decisiva en su transformación y se adelanta a los cambios disruptivos que experimenta el sector. Géminis potenciará el crecimiento más allá del Plan Estratégico, marcando un nuevo camino para abordar de forma pragmática la transición energética”, afirmó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Más energía

Con unos objetivos a 2025 de más de 25 GW de capacidad de generación eléctrica instalada (14 GW en generación renovable y 11 GW de generación convencional), 11 millones de clientes, y una cartera diversificada de aproximadamente 290 TWh de aprovisionamientos de gas, uno de los grupos “será un referente sectorial y jugará un papel clave en la configuración de la industria”.

//Mirá también: YPF Luz emitió su primer bono verde por u$s 63,9 millones: qué proyecto pondrá en marcha

En tanto, el otro grupo aglutinará todos los negocios dedicados a la gestión de infraestructuras reguladas de distribución y transporte de energía.

MetroGas presentó su reporte de Sustentabilidad: los tres ejes de acción
La empresa cuenta con más de 155.000 km de redes de electricidad, 135.000 km de redes de gas y 16 millones de puntos de conexión.

“Con una base de activos única, que cuenta con más de 155.000 km de redes de electricidad, 135.000 km de redes de gas y 16 millones de puntos de conexión, presente en 6 países -que incluye Argentina- esta compañía está llamada a jugar un papel fundamental en el aseguramiento del desarrollo de la transición energética“, agregaron.

“Estoy convencido de que Géminis es una gran oportunidad. Son dos proyectos industriales sólidos y de largo plazo, que permiten aumentar el compromiso y la visibilidad con todos los stakeholders”, sostuvo Reynés.

En cuanto a la puesta en marcha, la compañía “espera finalizar el análisis en pocos meses y poder así ejecutar Géminis durante el ejercicio 2022, después de someterlo a la aprobación definitiva por parte de la Junta General de Accionistas”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 5:49 pm