PUBLICIDAD
Impacto positivo

Natura recibió la certificación de APL Cero Residuos a Eliminación

La marca logró el reconocimiento tras haber cumplido con el 100% de las metas del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

Con el objetivo de minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización, Natura Chile se sumó al objetivo del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, una alianza pública-privada liderada por Acción Empresas, junto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los ministerios del Medio Ambiente y Salud. 

Natura recibió la certificación de APL Cero Residuos a Eliminación

Luego de cumplir con el 100% de las metas del APL, trabajo que se realizó por un total de 42 empresas en Chile, entre 2018 y 2021, la compañía se certificó gracias a una serie de medidas que implementó, como la elaboración de un compromiso firmado por la alta gerencia, la creación de un diagnóstico de la situación de sus residuos, la definición de acciones y metas a cumplir, además de una constante medición y monitoreo.

De cara al 2030, Natura Chile está fuertemente comprometida con la sustentabilidad, poniendo especial énfasis en que sus materiales, proveedores e insumos -en toda la cadena de valor- impacten positivamente en la sociedad

//Mirá también: Una cadena de supermercados se asocia a una Food Tech: cuáles son los beneficios de la unión

En esta línea, la mayor multinacional brasileña de cosméticos se integró recientemente a ReSimple –conformado por un grupo de empresas unidas por crear un sistema de gestión para sus residuos de envases y embalajes–, reafirmando su compromiso con la economía circular.

Con su participación en ReSimple, Natura Chile ha implementado diversos mecanismos, programas y estrategias, que apuntan a impulsar y enriquecer la cadena de reciclaje. 

Estas acciones se agrupan bajo el esquema de “Logística Reversa”, programa de la marca que articula las distintas acciones de reciclaje y para la cual se fijan metas anuales, ayudando así a fortalecer una industria basada en la economía circular. 

Asimismo, fue la primera empresa de cosmética del país en recibir el sello del Acuerdo de Producción Limpia de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares mediante el sello “Elijo Reciclar”.

“Iniciamos el 2021 certificando a seis de nuestros productos y terminamos con un total de 86 en proceso de certificación de eco-etiquetado. Para este 2022 nos desafiamos a ir mucho más allá, auto imponiéndonos la meta de ingresar 70 más”, destacó Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.

Metas autoimpuestas

Con esto, el ejecutivo declara estar muy esperanzado con los futuros resultados del correcto manejo de residuos desde el ecodiseño, el reciclaje, la circularidad y educación ambiental, y cómo pueden mitigar significativamente los impactos en el entorno, generar beneficios sociales y ayudar a combatir el cambio climático

Y para reforzar su compromiso, la marca se unió en 2019 como una de las empresas fundadoras del primer Gran Sistema de Gestión Colectivo (GRANSIC).

“Para Natura Chile es un privilegio ser una de las entidades fundadoras. Nos tomamos en serio esta alianza voluntaria que va apalancada de metas autoimpuestas que debemos implementar de aquí al 2030, como abrazar la regeneración con el fin de lograr la plena circularidad del embalaje y un 95% más de ingredientes renovables o naturales y de fórmulas biodegradables, ser Net Zero, entre otros desafíos", concluyó el ejecutivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 7:26 pm