PUBLICIDAD
Agricultura vertical

Una cadena de supermercados se asocia a una Food Tech: cuáles son los beneficios de la unión

El objetivo de la cadena de supermercados es entregar productos frescos y naturales a sus consumidores durante los 365 días del año.

Ante el pedido de los usuarios y clientes de mayor responsabilidad con el medioambiente por parte de las empresas, algunas hacen oído a los reclamos y escuchan. Tal es el caso de Walmart, la cadena de supermercado de Estados Unidos, que ha decidido invertir en Plenty, una startup orientada a la agricultura vertical.

Walmart se une a Plenty, una startup que trabaja la agricultura vertical

El objetivo del Walmart es entregar productos frescos a sus tiendas. En este sentido, la cadena de supermercado se convirtió en el primer minorista grande de Estados Unidos en invertir en agricultura vertical.

Agricultura vertical

La agricultura vertical consiste en realizar la misma tarea que en la agricultura tradicional. La diferencia está en el procedimiento ya que se recurre a una menor cantidad de agua y tierra. Lo mismo ocurre con los pesticidas. De esta manera, los alimentos se pueden cultivar durante todo el año.

https://www.instagram.com/p/CYcA6BquaXg/

Walmart y Plenty apuestan por los productos frescos

Ambas empresas apuestan por el futuro de los productos frescos y, por tal motivo, su asociación. Para ello, han decidido crear una nueva categoría de productos frescos en el mercado que ofrece la calidad que los consumidores esperan recibir durante todo el año. 

En este sentido, el acuerdo permite que Walmart obtenga las verduras de hojas verdes de Plenty para todas sus tiendas de California en la granja Compton de Plenty para finales de 2022.

“En Walmart, nos enfocamos en identificar e invertir en soluciones alimentarias innovadoras para llevar a nuestros clientes los alimentos más frescos y de la más alta calidad a los mejores precios”, afirma Charles Redfield, director de comercialización en Walmart en Estados Unidos, en un comunicado.

“El exclusivo sistema de cultivo de Plenty desbloquea la versatilidad de cultivos y la economía de la unidad líderes en la industria al permitir el cultivo en interiores durante todo el año”, remarca Arama Kukutai, director ejecutivo de Plenty.

//Mirá también: Nike lanzó dos modelos de zapatillas a base de cáñamo y con un detalle que las hace únicas

Plenty es una startup que brinda una cartera amplia de productos sin pesticidas que tiene un gusto como si fuesen recién recolectados de la huerta y, lo más importante, durante los 365 días del año.

Para lograr este objetivo, la compañía combina la ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles para cultivar múltiples productos en la plataforma, a una velocidad sin precedentes. Ahora con la ayuda de Walmart, esta podrá aumentar y mejorar la calidad de los productos que buscan sus clientes.

Esta comunión será un gran paso en la lucha contra el cambio climático ya que no solo mejorará el ecosistema sino que también habrá productos más sanos y naturales en el mercado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 4:24 pm