PUBLICIDAD
Informe

Revelaron qué porcentaje de energías renovables utiliza la minería de bitcoin

Según detalló el Consejo Minero de Bitcoin en su último reporte, esta cifra representa un 1% más que durante el tercer trimestre de 2021.

Durante finales de diciembre y comienzos de enero, los cortes de luz se hicieron notar a lo largo y a lo ancho del país, sin embargo, es una situación que se repite en otras partes del mundo ante las altas temperaturas. Ante esta situación, algunas miradas acusadoras reposaron sus ojos sobre la minería de bitcoin (BTC) por su consumo energético y las consecuencias negativas sobre el medioambiente.

Según detalló el Consejo Minero de Bitcoin en su último reporte, la energía utilizada por la minería de bitcoin (BTC) fue generada en un 58,5% a partir de energías renovables en el último trimestre de 2021.

BMC

El BMC (siglas en inglés para Bitcoin Mining Council) es un foro voluntario global en el que participan compañías de minería y del ecosistema de Bitcoin en general. 

https://www.instagram.com/p/CZRk-DGgBfU/

Minería de bitcoin

La entidad, con sede en Austin, Texas, produjo un informe en el que se brindan detalles sobre aspectos como el consumo energético, la eficiencia tecnológica y el uso de energías renovables para esta actividad.

Energía renovable

Para el informe, el BMC obtuvo datos de más del 46% de los participantes en la red Bitcoin a nivel global de forma voluntaria. De estas compañías que formaron parte en la encuesta, el 66,1% manifestó utilizar una mezcla de energía sustentable.

En este sentido, el Consejo Minero de Bitcoin estima que, a nivel mundial, el uso de energías renovables para la minería de bitcoin asciende al 58,5%. Esta cifra representa un 1% más que durante el tercer trimestre de 2021.

Según el informe del BMC, la minería de bitcoin no solo mejoró el uso de energías renovables, sino que también se ha vuelto más eficiente desde el punto de vista tecnológico. 

//Mirá también: YPF consiguió financiamiento por u$s 300 millones: en qué los planea invertir

Concretamente, este índice se incrementó un 9% en comparación con el trimestre anterior, con un poder de procesamiento de 19,3 petahashes generado por cada MW de electricidad consumido.

Para Michael Saylor, CEO de Microstrategy e integrante del Consejo Minero de Bitcoin, se han visto “mejoras drásticas en la eficiencia y sustentabilidad energética de la minería de bitcoin” durante el último trimestre de 2021.

Según Saylor, lo que originó esta situación es el avance tecnológico a los semiconductores de electricidad, la rápida expansión de la minería en Estados Unidos, el éxodo de los mineros de China y el giro hacia las energías renovables y técnicas de minería más modernas en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 12:54 pm