PUBLICIDAD

Moda sustentable: este gigante sueco apuesta por la ropa vegana

Presentó una colección con tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles. ¿Cuándo estará disponible?

Moda sustentable: H&M apuesta por la ropa vegana

La moda también se adapta a los cambios que piden tanto los consumidores como los organismos internacionales para luchar contra la crisis climática. Así, este gigante sueco lanzó una nueva colección “Co-Exist Story” que apunta a que todos podamos usar ropa vegana.

//Mirá también: Adidas, a la vanguardia: ¿Cómo es el nuevo cuero falso creado con hongos para zapatillas?

¿De quién se trata? De H&M que se inspiró en la década de los 90 para presentar una colección que combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles en la que los diseños no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales.

Cazadoras de nailon reciclado con estampado de grafiti, una de las propuestas.

Más comprometida con el medioambiente y los animales, la conocida marca de moda alista “Co-Exist Story”, una colección “animal-frinendly”, apuntó este martes la asesora creativa de la firma, Ann-Sofie Johansson.

“Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia”, destacó.

Innovación y sostenibilidad

“Co-Exist Story” es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de la marca sueca, que se lanzó a principios de 2021 y tiene como objetivo “proponer innovaciones, materiales y diseños más sostenibles”.

Con la aprobación de PETA, (Personas por el trato ético de los animales), la colección ofrece innovadoras alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales como el “Flwrdwn”, un reemplazo al plumón de animales hecho con flores silvestres, o el “Yulex”, caucho natural en reemplazo al neopreno, así como “Vegea”, un sustituto vegano para el cuero a base de uvas.

Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema en poliéster reciclado.

Esta nueva línea estará disponible en todos los locales de la firma a nivel mundial a partir del próximo 4 de noviembre, según detallaron desde la empresa.

Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema en poliéster reciclado y un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo con flecos dramáticos. En tanto, para hombre, un cazadora extra grande de nailon reciclado con estampado de grafiti que evidencia una estética de estilo urbano.

//Mirá también: Moda sustentable: estas dos empresas crearon una colección hecha con materiales en desuso

En los accesorios, apuestan por botas de pescador de caucho de alta resistencia y cómodos zapatos acolchados. La colección también incluye maquillaje vegano.

Para los más chiquito, cazadoras de nailon reciclado y las camperas acolchadas llegan en tonos fuertes, mientras que las camisetas y las prendas de estar en casa proponen parches con mensajes que declaran lealtad al reino animal.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 3:15 pm