PUBLICIDAD

Moda sustentable: estas dos empresas crearon una colección hecha con materiales en desuso

Lanzaron mochilas, riñoneras, remeras, buzos y pantalones. Buscan así atraer a consumidores preocupados por cuidar el medioambiente.

Topper colección hecha con materiales en desuso

Cada vez son más las empresa que forman parte de la industria de la moda que apuestan por diseños sustentables a la hora de armar productos.

Como lo hizo Puma con esta suela para zapatillas que llega a la Argentina, dos compañías se unieron para desarrollar una colección “más verde”.

¿De quipen se trata? De la deportiva Topper que se unió con BAUMM empresa de accesorios, para crear una nueva colección de mochilas, riñoneras, remeras, buzos y pantalones.

El objetivo que se plantearon, según explicaron desde las empresas, fue busca atraer a consumidores preocupados por cuidar el medioambiente.

Riñoneras, mochilas, indumentaria deportiva, la apuesta de Topper y BAUMM.

BAUMM es una empresa que en el 2009 encontró en las velas de deportes extremos su próxima materia prima. Tras dos años de muestras, testeos y diseño, llegaron a una serie de accesorios que forman una colección estable de accesorios hechos con velas de parapente.

Luego, la empresa argentina sumó una línea de camperas hechas con paracaídas y accesorios hechos con parapentes y kites.

Trabajo en equipo

Por su parte Topper, con una larga trayectoria de colaboraciones con artistas y diseñadores argentinos, descubrió que Baumm venía trabajando con estas colecciones y diseños elaborados a partir de la re-utilización de materiales en desuso como parapentes y paracaídas.

Así surgió la idea de trabajar en conjunto y de este co-branding nació esta original apuesta de diseño compuesta por accesorios y prendas, cada una pensada no solo en cuanto a la paleta de colores sino también en las características y texturas de los tejidos, explicaron.

Desde Topper detallaron que “la idea de la marca es seguir en esta línea, explorando oportunidades para crear o co-crear diseños que construyan una agenda de sustentabilidad“.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/09, 1:03 pm