PUBLICIDAD

McDonald’s se suma a los “alimentos 4.0”: así es su primera hamburguesa de carne vegetal

Luego de que Burger King ya apostara todo a la carne vegetal, la empresa de Arcos Dorados dio un batacazo y se sumó a este nuevo tipo de alimentación.

Cuando parecía que las grandes cadenas jamás cederían en realizar una haburguesa que no fuera de carne, el año pasado Burger King, una de las franquicias más conocidas de comida rápida, anunció la Rebel Whopper, su primera “burger” hecha a base de plantas.

Por otro lado, otras cadenas, como Goiko Grill y TGB también se sumaron a este tipo de alimentos. Sin embargo faltaba que McDonald’s, la compañía de comida rápida más grande del mundo, se animara a atacar este nuevo terreno. Finalmene la empresa de Arcos Dorados presentó su nueva hamburguesa libre de carne, la McPlant, hecha a base de plantas.

El rol de Beyond Meat

Ian Borden, presidente de negocios internacionales de la compañía, señaló que McPlant podría incluir hamburguesas a base de vegetales, sustitutos de pollo y otros productos que estarán disponibles en algunos mercados el próximo año.

“Cuando los clientes estén listos para ello, estará listo para ellos”, señaló Borden, agregando que el producto tiene un “delicioso sabor”.

Sin embargo, McDonald’s aún no ha revelado el proveedor de la línea. Un portavoz de la empresa se negó a identificar a su proveedor, pero dijo que McDonald’s no fabricará los productos.

Pero por otro lado, un vocero de Beyond Meat, empresa que produce sustitutos de la carne, afirmó en un comunicado a CNBC que la compañía participó en la creación de la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de la línea McPlant.

McDonald’s se asoció anteriormente con Beyond Meat para crear una hamburguesa a base de plantas que se probó en varias decenas de restaurantes de la ciudad canadiense de Ontario en septiembre del año pasado. Para abril de este año, la cadena había terminado la prueba y desde entonces ha dicho que no tiene planes de incluir esa hamburguesa en sus menús.

Nuggets vegetales

Tras exitosos lanzamientos puntuales, como en Estados Unidos con la famosa “Impossible Whopper“, la hamburguesa “Whopper Vegetal” y los nuevos “Nuggets Vegetales” refuerzan la oferta vegetal de Burger King España y estarán disponibles desde ayer en todos los restaurantes del país ibérico.

Tanto la hamburguesa “Whopper Vegetal” como los nuevos “Nuggets Vegetales” están elaborados por The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever y líder en la elaboración de carne vegetal.

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza
El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza.

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, y cada vez son más los consumidores que deciden sumarse a este tipo de dietas.

Es por ello por lo que la marca, fiel a su espíritu inquieto e innovador, desea dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo.

Por esta razón, los últimos lanzamientos ofrecen nuevas opciones, tanto a los amantes de sus icónicos productos como a todos los clientes que siguen nuevas tendencias de consumo

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 7:59 am