PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA reveló una imagen de una “oruga espacial” a 4500 años luz de distancia de la Tierra

En la foto se puede apreciar una nube gigante de gas y polvo estelar, envuelta y movida por una capa de radiación proveniente de estrellas cercanas.

El puente que une el espacio con la vida humana en el planeta Tierra son los telescopios James Webb y el Hubble de la NASA, los cuales son capaces de obtener imágenes con gran precisión.

Como si fuese ciencia ficción, el Webb, que es más avanzado a nivel tecnológico que el Hubble, logró una increíble imagen de una oruga espacial, que es una estrella en sus primeras etapas de formación.

Se trata del IRAS 20324+4057, un cúmulo estelar localizado en la constelación de Cygnus, a 4.500 años luz de distancia de la Tierra. 

La NASA ha compartido la imagen en un posteo de su página web oficial,y explica que este “aspirante a estrella” está todavía en sus primeras etapas de desarrollo

Por el momento, lo que se puede apreciar en la imagen es una nube gigante de gas y polvo estelar, envuelta y movida por una capa de radiación proveniente de estrellas cercanas.

//Mirá también: Tras siete meses de misterio, revelaron a qué se deben las líneas verdes que atravesaron el cielo de Japón

Según precisaron desde la NASA, dentro de miles de años este cúmulo de polvo alcanzará el máximo exponente y empezará la “metamorfosis” hacia su forma final: ser una estrella. 

En cuanto al nombre que eligió la agencia espacial para denominar a esta imagen proviene de la forma alargada que tiene aproximadamente un año luz de longitud, lo que marca las absurdas proporciones de este prototipo de estrella. Al finalizar este proceso, toda la estructura colapsará sobre su propia gravedad y dará lugar a una nueva estrella.

Mientras tanto, IRAS 20324+4057 seguirá acumulando gas y radiación de sus vecinos cósmicos, y teniendo en cuenta la constelación en la que se encuentra, la NASA cree que su forma final podría aproximarse a diez veces el tamaño de nuestro sol

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 12:42 pm