PUBLICIDAD
Ciencia

Tras siete meses de misterio, revelaron a qué se deben las líneas verdes que atravesaron el cielo de Japón

El encargado de develar el hallazgo fue el curador del museo de la ciudad de Hiratsuka, Daichi Fujii, el operador de las cámaras que captaron las imágenes.

El año pasado, para ser más precisos el 16 de septiembre, se vieron una líneas verdes brillantes en el cielo de Japón y esas imágenes fueron registradas por las cámaras de observación de meteoritos, que está ubicada cerca del monte Fuji.

Lo cierto es que en aquel momento nadie sabía realmente qué eran esas líneas que aparecían en el cielo nipón. Hoy, siete meses después del hallazgo, determinaron a qué se deben.

En este sentido, el curador del museo de la ciudad de Hiratsuka, Daichi Fujii, el operador de las cámaras que captaron las imágenes, rastreó su procedencia y descubrió que eran los rayos láser del satélite ICESat-2 de la NASA.

Según explicó el científico del satélite ICESar-2, Tony Martino, desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, en Maryland, es la primera vez que el equipo ve imágenes de los rayos láser desde la órbita a la Tierra.

“ICESat-2 parecía estar casi directamente encima de él, con el rayo golpeando las nubes bajas en ángulo”, aclaró el científico, y agregó: “Para ver el láser, debe estar exactamente en el lugar correcto, en el momento correcto y bajo las condiciones adecuadas”.

//Mirá también: “¿150 dijiste, de Irigoyen?”: pidieron un taxi en Buenos Aires y la llamada interfirió una comunicación de la NASA

Cabe destacar que el satélite fue lanzado en septiembre de 2018, con el fin de utilizar el láser para medir la altura del hielo, el agua y las superficies terrestres desde el espacio, de acuerdo a la información que brinda Europa Press.

Para ser más concretos, el artefacto disparó 10.000 veces por segundo y envió seis rayos de luz hacia la Tierra. ¡Todo un espectáculo!

Entre otras cosas, el instrumento permite calcular las pérdidas de hielo de Groenlandia y la Antártida, como así también verificar cuántos océanos polares permanecen congelados, precisar la altura de los depósitos de agua dulce y mapear las regiones costeras poco profundas.

Por último, cabe aclarar que los rayos láser son disparados desde cientos de kilómetros en el espacio y no son dañinos. Por el contrario, son difíciles de detectar incluso aunque fuera posible pararse directamente debajo del satélite a observarlo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/04, 1:24 pm