PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA halló un “espinazo de dragón” en el suelo de Marte y reveló la imagen

La nave rover Curiosity captó en su ascenso del Monte Sharp "lo más increíble visto hasta ahora" en el planeta marciano, dijo una astrobióloga.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) halló un “espinazo de dragón” en el suelo de Marte y una astrobióloga declaró que es “lo más increíble visto hasta ahora” en el planeta marciano.

La nave rover Curiosity captó en su ascenso del Monte Sharp una curiosa forma en el suelo que ha sido comparada con una hilera de dientes de tiburón o el espinazo de un dragón semienterrado.

Fue tomada el 1 de abril por la cámara Mastcam de la nave de investigación marciana. En este sentido, la astrobióloga Nathalie Cabro, sostuvo: “Llevo 20 años estudiando Marte, y es la cosa más bizarra que he visto”.

//Mirá también: Así es SuperBit, el nuevo telescopio de la NASA que flota en un globo grande como un estadio de fútbol

A raíz del hallazgo, quienes lideran la misión del rover Curiosity han difundido una explicación para esta imagen a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando el agua subterránea antigua fluía aquí en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas ‘funky’”, comentaron.

No es la primera vez que sucede algo así, ya que Curiosity ha captado anteriormente ejemplos de estas formas caprichosas creadas en la superficie de Marte por la erosión del viento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/04, 12:08 pm