PUBLICIDAD
76 metros por píxel

China reveló las primeras imágenes panorámicas a color de Marte

Las panorámicas se realizaron a través del procesamiento de 14.757 imágenes tomadas por la cámara montada en el orbitador Tianwen 1.

En el marco del Día del Espacio de China, este lunes el país asiático reveló las primeras imágenes panorámicas a color de Marte, gracias a las fotos tomadas por su nave Tianwen 1 a 76 metros por píxel.

Las imágenes incluyen la proyección Robinson, la proyección Mercator, la proyección azimutal y la proyección ortográfica de los hemisferios oriental y occidental del Planeta Rojo, con una resolución espacial muy alta.

Fueron publicadas conjuntamente por la Administración Nacional del Espacio de China y la Academia de Ciencias de China en una ceremonia que conmemora al primer satélite chino que se lanzó en 1970.

//Mirá también: Así son los nuevos trajes espaciales de la NASA para viajar a la Luna en 2025

Las panorámicas se realizaron mediante el procesamiento de 14.757 imágenes tomadas por la cámara de definición media montada en el orbitador Tianwen 1 durante sus 284 maniobras de teledetección, entre noviembre de 2021 y julio de 2022.

Según China Daily, se espera que estas imágenes puedan proporcionar mejores mapas científicos para facilitar su investigación y planificación futuras expediciones a Marte.

Nombrado en honor a un antiguo poema chino, Tianwen 1 se lanzó el 23 de julio de 2020, convirtiéndose en el primer esfuerzo de exploración interplanetaria independiente del país.

La nave viajó unos 475 millones de kilómetros y realizó varias maniobras de trayectoria antes de entrar en órbita marciana en febrero de 2021.

Por último, a través del estudio de imágenes y datos, los científicos han detectado distintos cuerpos geológicos que rodean el lugar de aterrizaje del Tianwen 1 y han nombrado a 22 de ellos en honor a aldeas chinas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 12:35 pm