PUBLICIDAD

La estrategia de este gigante de Internet para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor

Como parte del sector tecnológico, se comprometió a alcanzar el objetivo de cero emisiones para evitar los peores impactos del cambio climático. Cómo lo hará.

La estrategia de Cisco para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor

Con el objetivo de colaborar en limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, el gigante de Internet Cisco informó que acelerará sus estrategias para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

Así, la empresa Cisco anunció que se compromete a alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos su áreas para el 2040.

//Mirá también: Esta multinacional de telecomunicaciones emitió el primer bono híbrido sostenible en el sector

“El compromiso de Cisco se verá respaldado por ambiciosos objetivos a corto plazo, entre los que se incluye alcanzar el cero neto para todas las emisiones globales de Alcance 1 y 2 para el 2025“, destacaron en un comunicado de prensa.

Cisco informó que acelerará sus estrategias para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

A su vez, se propuso como metas a corto plazo que abarcarán las categorías de Alcance 3 más importantes de la empresa, como el uso de productos vendidos y las emisiones de la cadena de suministro, y se harán públicos a medida que se vayan concretando en 2021.

Desde la compañía, explicaron que los nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero se ajustarán a la ciencia climática más recient e “informará de los progresos realizados con relación a estos objetivos en su informe anual Corporate Social Responsibility Impact Report”.

Más inversiones

La empresa calificó el anuncio como “un hito importante” en su trayectoria para impulsar un futuro inclusivo para todos. “Sus esfuerzos para avanzar en este propósito abarcarán inversiones e iniciativas relacionadas con el cierre de la brecha digital, el avance de la justicia social, la construcción de ecosistemas de partners de impacto, y el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos de sostenibilidad como el compromiso de hoy de red cero“, agregaron.

//Mirá también: Finanzas sustentables: este banco otorgó $50 millones en crédito a empresas de triple impacto

“Los efectos devastadores de las catástrofes climáticas de los últimos tiempos no pueden ser una señal más clara de la urgente necesidad de abordar ahora el cambio climático“, afirmó Fran Katsoudas, vicepresidenta ejecutiva senior y líder global de personal, política pública y responsabilidad social.

La empresa calificó el anuncio como “un hito importante” en su trayectoria para impulsar un futuro inclusivo para todos.

Y agregó: “Como líder tecnológico mundial debemos marcar la pauta de las prácticas empresariales sostenibles y apoyar a nuestros clientes, partners y proveedores en sus esfuerzos por reducir también su impacto en el medio ambiente”.

La estrategia

Cisco estableció y alcanzó objetivos para reducir las emisiones de GEI en sus instalaciones y en toda la cadena de suministro desde 2008.

Según detallaron, las estrategias que se utilizarán en relación al nuevo compromiso de cero emisiones incluyen:

  • Continuar aumentando la eficiencia energética de los servicios de la compañía mediante el diseño de productos innovadores e integrar los principios de sostenibilidad y economía circular a todas las áreas
  • Acelerar el uso de energías renovables
  • Adoptar el trabajo híbrido
  • Invertir en soluciones de eliminación de carbono

Cabe destacar que la empresa viene trabajando en el tema desde hace más de 15 años, a través de diferentes estrategias, compromisos y acciones.

Cisco logró un 100% de energía renovable en varios países.

Lograron así un 100% de energía renovable en varios países y está en camino de lograr que el 85% de la electricidad global utilizada para el año fiscal 22 sea generada a partir de fuentes renovables.

También Cisco está “en vía de diseñar el 100% de los nuevos productos y embalajes para incorporar los Principios de Diseño Circular para 2025″.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 3:18 pm