PUBLICIDAD

Esta multinacional de telecomunicaciones emitió el primer bono híbrido sostenible en el sector

Con una grata recepción, cerró la emisión por importe de 1.000 millones de euros. De quién se trata.

Las finanzas más sostenibles están teniendo lugar cada vez más en el mundo. A las petroleras y diferentes entidades bancarias, ahora una multinacional española de telecomunicaciones se suma a los bonos verdes.

¿De quién se trata? De Telefónica, que anunció el cierre con éxito de la emisión de su primer bono híbrido sostenible por importe de 1.000 millones de euros. Se trata además del primero del sector de las telecomunicaciones.

//Mirá también: Telefónica explicó cómo contribuye a un mundo más sostenible

A su vez, la empresa con presencia en Argentina también anunció “una oferta de recompra de un bono híbrido, previsto a cerrar el próximo 15 de febrero”.


En relación a la emisión del bono, la operación tuvo “muy buena recepción por parte de los inversores internacionales, con una participación de más de 500, lo que ha permitido una demanda máxima superior a los 7.000 millones de euros”.

Así, la compañía extiende el alcance de su financiación a proyectos sociales en España, Alemania y Brasil, que contribuirán a los ODS 7 y 9 de Naciones Unidas.

Proyectos ambientales

Desde Telefónica explicaron que los proyectos ambientales se focalizarán “en la transformación de la red de cobre por fibra, un 85% más eficiente energéticamente y con menos averías”.

Así, la compañía busca reforzar su compromiso frente al cambio climático y avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización en 2025: reducir un 90% el consumo de energía por unidad de tráfico (MWh/PB) y tener cero emisiones netas en los cuatro mercados principales donde opera.

//Mi´ra también: Telefónica se une a un gigante para desarrollar edificios inteligentes y sustentables

En cuanto a los proyectos sociales, se centrarán principalmente en llevar la conexión a las áreas sin servicio o en mejorar el acceso a Internet, desde la red móvil, en zonas rurales. Así buscan contribuir a disminuir la brecha digital.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 4:46 pm