PUBLICIDAD

Finanzas sustentables: este banco otorgó $50 millones en crédito a empresas de triple impacto

Se trata de la segunda colocación con una tasa de 14 puntos y está destinada a empresas social y ambientalmente responsables.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo del ecosistema de empresas que tienen como propósito un impacto positivo social y/o ambiental además de escala de negocio, Banco Galicia otorgó más de $50 millones en crédito a empresas de triple impacto.

La entidad junto a Sistema B Argentina desarrollaron la Línea +B que otorga condiciones competitivas en comparación con otras herramientas financieras.

//Mirá también: Banco Galicia renovó su línea de financiamiento para Empresas B: cómo acceder

En la segunda ronda, se prestaron $50.154.319 con una tasa 14 puntos porcentuales más baja a la establecida en el sistema general de créditos y logró un 101% de porcentaje de cumplimiento, según explicaron desde la entidad bancaria.

Banco Galicia otorgó más de $50 millones en crédito a empresas de triple impacto.

“Venimos trabajando en el desarrollo de las finanzas sustentables, con diferentes acciones y herramientas, para acompañar el desarrollo sustentable de este tipo de empresas”, afirmó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Alianza

En esta oportunidad, la entidad financiera llevó adelante una alianza con Sistema B, organización que se encarga de promover un ecosistema de Triple Impacto que permita a las empresas potenciar su acción positiva para con el ambiente y las personas.

“Es fundamental que el Banco Galicia siga apoyando a las Empresas B desde su propio negocio que es aportando créditos ya que es la forma de darle herramientas económicas y financieras para que estas empresas puedan seguir desarrollando su negocio y escalando su impacto”, sostuvo Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Según Galicia, la Línea +B “permitió que diversas empresas de triple impacto de todo el país puedan mejorar y modificar instalaciones con lineamientos ambientales, desarrollar productos que posean plásticos de origen vegetal y comprar nuevas maquinarias para impulsar sus negocios”.

Antecedentes

Desde Banco Galicia explicaron que “ya venía trabajando en el desarrollo de diferentes productos innovadores” con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables.

En 2015, lanzaron la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

//Mirá también: Banco Galicia otorga 800 becas de conectividad a estudiantes universitarios en Argentina

En la primera edición de Línea +B, la entidad a 12 empresas de triple impacto.

“En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un Bono Verde, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental”, destacaron.

También realizaron una alianza con Sumatoria para ampliar el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social en 2020.

Cabe destacar que en la primera edición de Línea +B, la entidad a 12 empresas de triple impacto, colocando un total de $38,8 millones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 6:27 pm