PUBLICIDAD
Anuncio

La cifra millonaria que Renault, Nissan y Mitsubishi destinarán para la fabricación de coches eléctricos

Las tres compañías realizaron el anuncio en una rueda de prensa en la cual presentaron su estrategia hasta 2030.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi destinará 23 mil millones de euros a la electrificación de su gama de vehículos durante los próximos cinco años. 

La alianza destinará 23.000 millones de euros para la fabricación de coches eléctricos

Las tres compañías realizaron el anuncio en una rueda de prensa en la cual presentaron su estrategia hasta 2030. Para aquel entonces, la alianza estima ofrecer un total de 35 modelos eléctricos, los cuales se fabricarán en cinco plataformas de ensamblaje.

Los consejeros delegados de estos tres fabricantes (Luca de Meo, de Renault; Makoto Uchida, de Nissan; y Takao Kato, de Mitsubishi) y el presidente de la alianza, Jean-Dominique Senard, quisieron dar una imagen de unidad de las firmas, luego de tener unos años complicados debido a la escandalosa salida del expresidente de la alianza Carlos Ghosn, a lo que se sumó posteriormente la pandemia y la crisis de microchips. 

«Ese periodo pertenece ya al pasado», remarcó Senard, quien dijo que la confianza que hay a día de hoy entre los miembros de la alianza es totalmente distinta a la de otros tiempos.

//Mirá también: YPF adoptó el sistema “Amazon Go” argentino: comprar con QR, ya es una realidad

Por otro lado, los tres fabricantes hicieron hincapié en la importancia de las plataformas de fabricación comunes con las que cuenta la organización, de las que salen el 60% de los vehículos de estas compañías.

En este sentido, para 2026 la alianza prevé aumentar dicho porcentaje hasta el 80%, con un total de 90 modelos.

«Esto permitirá a cada empresa profundizar su enfoque en las necesidades de sus clientes, sus mejores modelos y mercados principales, al mismo tiempo que extiende las innovaciones en toda la alianza, a un costo menor», indicaron.

Entre estas plataformas con las que cuentan los miembros de la organización, cinco estarán destinadas a vehículos eléctricos. Tres de ellas ya se encuentran actualmente en funcionamiento, mientras que la cuarta comenzará a usarse en las próximas semanas, y la quinta, la CMF-BEV, será lanzada en 2024.

//Mirá también: Proyecto de Ley de Promoción de Electromovilidad, al Congreso: estos son los puntos importantes

Según detallaron las firmas, la CMF-BEV permitirá reducir los costes de fabricación en un 30% en comparación con el actual Renault Zeo, y los coches que salgan de ella tendrán una autonomía de 400 kilómetros. «Esta plataforma será clave para la democratización del vehículo eléctrico», reveló Luca de Meo.

Renault, Nissan y Mitsubishi presentaron su estrategia hasta 2030

Para dentro de cuatro años, la alianza prevé que de dicha plataforma salgan más de 250 mil autos por año para las marcas Renault, Nissan y Alpine. Entre estos coches estarán el Renault R5 y el nuevo modelo compacto que sustituirá al Nissan Micra para el mercado europeo.

Además, habrá un vehículo que diseñará Nissan, pero cuya ingeniería correrá a cargo de Renault y se fabricará en una planta que está ubicada al norte de Francia.

Baterías para autos eléctricos

Sobre las baterías, la alianza aseguró que está trabajando con socios comunes para conseguir escalabilidad y reducir así el costo de este elemento a la mitad de lo que se encuentra actualmente en los próximos 4 años, y en un 65% para 2028.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 6:03 pm