PUBLICIDAD

Jujuy busca impulsar la moda sostenible en la provincia, ¿de qué se trata?

Quieren capacitar a los diseñadores locales para generar productos más sustentables. Cómo participar.

Jujuy Eco Fashion, un programa de moda sostenible para diseñadores jujeños

La provincia de Jujuy quiere empezar a producir diseños de moda más sustentables. ¿Cómo lo hará? A través de Jujuy Ecofashion “La Moda te Cuida”, un programa de moda sostenible para impulsar al sector en la provincia.

El programa está impulsado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (Amsoar) y la agencia Más Modelos.

Amsoar, a cargo de la emprendedora social y especialista en Upcycling Alejandra Gougy, en su programa de “Comunidad Sostenible”, diseños con innovación social, promueve la sostenibilidad humana, la resiliencia humana y ecológica, inspirando la capacitación en distintas técnicas artesanales, semi-industriales, revisando la cadena de valor.

Así logra la participación social y genera nuevos emprendimientos o soluciones a problemas desde la reutilización de los diferentes scrap hasta materias primas que no contaminen al planeta, explicaron a iProfesional.

Según detallaron, las marcas que participarán tienen “un concepto alineado al cuidado del medioambiente, la trazabilidad de sus diseños, son de triple impacto social, medioambiental y económico y la conservación de las tradiciones y costumbres de un pueblo” para garantizar así el “desarrollo de las siguientes generaciones, donde la identidad cultural se trasmite de generación en generación, donde la moda pasa a ser un instrumento de trasmisión de valores”.

El programa está impulsado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (Amsoar) y la agencia Más Modelos.

El evento Jujuy Ecofashion cuenta con dos instancias: una de capacitación a diseñadores en vía de sustentabilidad, y la otra de desfile de diseños sustentables.

Amsoar creó una comunidad sostenible, para lograr que este gran evento -que cuenta con el apoyado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy- potencie a la provincia en vía de sustentabilidad, mostrando al mundo la propuesta de un “Jujuy verde” a través de la moda y que resulte así de “inspiración” para otras localidades.

La agenda

Según explicaron los organizadores del evento, el programa estará vigente hasta el 28 de agosto.

1) Charla con invitados especiales.

2) Clinica para emprendedores

3) Formación en Sostenibilidad (charla) y Encuentro con Marcas

4) Viaje a Parque Solar Cauchari, es el más importante de Latinoamérica, 800 ha de paneles solares

5) Exposición y Desfile.

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 1:08 pm