PUBLICIDAD

Cómo hará Levi’s para que el algodón de sus jeans sea 100% sostenible

La empresa global busca contribuir con el medioambiente. En qué objetivos se va a centrar.

Cómo hará Levi's para que el algodón de sus jeans sea 100% sostenible

Luego de que Lee Jeans se sumara la producción de ropa más sustentable, Levi Strauss & Co. informó que se unió al Trust Protocol, una iniciativa que promueve objetivos y mediciones cuantificables para una producción de algodón más sostenible.

Así, Levi Strauss & Co. busca que el algodón de sus jeans sea 100% sostenible. El anuncio de da después de que Tesco y Gildan Activewear y sus marcas se unieran al protocolo, según informa el sitio fashionunited.es.

Con estas empresas, el U.S. Cotton Trust Protocol ya cuenta “con más de 450 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes adheridas a la iniciativa desde su lanzamiento en 2020”. ¿Qué marcas ya son parte? Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan, Gap Inc, entre otras.

“En Levi Strauss & Co. la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos son fundamentales para nuestro negocio e importantes para nuestros clientes. Unirnos al U.S. Cotton Trust Protocol significa un paso importante y una alianza clave en nuestros esfuerzos por abastecernos al 100% de un algodón más sostenible”, aseguró Jeffrey Hogue, director de Sostenibilidad de Levi Strauss & Co.

Según explicaron desde la empresa, más del 90% de los productos son de algodón. Por eso, la compañía “se ha comprometido a abastecerse al 100% de algodón cultivado de forma más sostenible” y van a poner el foco en la disminución del uso del agua, la reducción de las emisiones de carbono y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas.

Más del 90% de los productos de Levi’s son de algodón

Algodón certificado en Argentina

En nuestro país, algunas empresas ya empezaron a pensar en la producción de algodón más sustentable. LIAG Argentina SA y Anibal Moschen Hnos SA son las primeras que logaron certificar su producción con el sello Algodón Responsable Argentino (ARA).

¿De qué se trata ARA? Es un estándar de calidad que tiene por objetivo la certificación del cultivo de algodón basada en prácticas sustentables.

Es una iniciativa, lanzada en 2020, que fue creada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA), entidades conformadas por productores agropecuarios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/08, 2:27 pm