PUBLICIDAD

Cómo es el calendario ambiental que promueve mejores vínculos con la naturaleza

Lo presentaron en la provincia de Jujuy y tiene una perspectiva educativa. Cómo descargarlo.

Un calendario ambiental permanente que destaca las fechas más significativas durante el año fue presentado este martes en la capital jujeña para promover mejores vínculos con la naturaleza.

El calendario producido en formato papel y digital con una perspectiva educativa fue impulsado por la Fundación Ambiente Vida, Educación y Sustentabilidad (Aves) y contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Las temáticas destacadas durante todo el año incluyen “El día internacional de las aves”, “Argentina prohíbe los residuos peligrosos”, “Día mundial de la educación frente al calentamiento terrestre”, entre otras.

El documento ofrece preguntas disparadoras que buscan “promover y profundizar también los distintos tópicos y que no quede solamente en la cartelera, el festejo o una acción de tránsito”, explicó a la agencia de noticias Télam, Graciela Aramayo, referente de la Fundación Aves, tras su lanzamiento.

El compendio es un homenaje a Rolando Horst Braun Wilke, ingeniero agrónomo que falleció el año pasado y quien ideó el calendario ambiental “siguiendo la impronta de la fundación para avanzar con su elaboración permanente”, agregó.

Presentación del calendario ambienta en Jujuy.

Visión educativa

El material gráfico que cuenta con una visión educativa busca llegar a diversas instituciones por lo que durante la jornada se hizo la entrega simbólica de los ejemplares a referentes de centros vecinales, bibliotecas y escuelas de todos los niveles.

“Están contempladas todas las fechas nacionales e internacionales con temáticas sobre el ambiente, que es todo, incluso nosotros como personas somos un sistema orgánico y ambiental”, reflexionó Aramayo.

El diseño gráfico del nuevo material estuvo a cargo de Rocío Rioja con imágenes de paisajes vinculadas a la provincia y las instituciones podrán solicitarlo a través del correo electrónico [email protected] o bien descargar el formato digital en la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 1:18 pm