PUBLICIDAD

Cómo trabajó el banco Itaú en materia de sustentabilidad en 2020

La entidad financiera presentó su cuarto reporte de sustentabilidad, con el foco puesto en las personas. Qué lograron.

En un año marcado por la pandemia de covid-19, el banco Itaú Argentina, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2020, elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Iniciative, en inglés).

La estrategia de sustentabilidad, definida en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y adaptados al contexto local de la entidad financiera, se basa en “un plan de trabajo orientado a mantener una performance sustentable y la satisfacción de los clientes”.

Con el desafío que planteó la pandemia, desde el banco explicaron que tuvieron que adaptar su plan de acción con el foco puesto en las personas.

“Con el cliente en el centro, y gracias al trabajo en equipo y dedicación, implementamos diversas iniciativas para adaptar los procesos a un contexto de enorme incertidumbre, facilitando el acceso a un servicio esencial y apoyando las necesidades de quienes confían en nosotros”, detalló Juan O’Connor, CEO de la empresa en el reporte.

El sistema de bicicletas en CABA contribuyó a la movilidad sustentable en pandemia.

“Seguimos trabajando con el firme propósito de transformar la vida de las personas de las comunidades. Este reporte es un resumen de todo lo que estamos haciendo día a día en acciones concretas de sustentabilidad y en aportar valor para los clientes, en salud, educación y en cultura”, afirmó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina, en un comunicado de prensa.

¿Qué lograron en 2020?

El sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires continúa como medio de transporte individual y bajo los protocolos adecuados para moverse en la Ciudad. Recordemos que en 2020, aumentaron un 27% los viajes en bicicleta en la Ciudad.

En cuanto al impacto ambiental, “se acompañó la reducción del impacto ambiental con comunicación, capacitación e información para que cada colaborador desde su casa pueda adaptar sus hábitos a nuevas rutinas de consumo responsables”.

Así, lograron reducir más del 25% de consumo de energía eléctrica y emitir un 17% menos de gases de efecto invernadero.

“En 2020 el bienestar de los colaboradores fue una prioridad, las actividades, las propuestas y beneficios estuvieron enfocados en mantener la salud física y psíquica en el contexto de pandemia. Asimismo, se brindó un canal de contacto especial para aquellas personas que sufran violencia doméstica y que encuentren en Itaú un espacio de contención y acompañamiento para esta situación”, detallaron en la empresa.

Sobre los clientes, Itaú explicó que “desarrolló el servicio de Delivey de Jubilaciones para cuidar a sus clientes mayores, y que no tengan que salir de sus casas”. “Se ampliaron los servicios y consultas que se pueden realizar en forma remota ya sea por el canal de WhatsApp, como así también un sistema de turnos que agilizó la atención remota de casos que no requerían asistir personalmente a una sucursal”, precisaron.

Con la Fundación Itaú Argentina y Banco Itaú, acompañaron a 170 organizaciones que asisten a más de 150 mil personas y destinaron “$57 millones para la atención social con foco en necesidades de alimentación, higiene y salud”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 2:52 pm