PUBLICIDAD
Consumo

Investigan a Coca-Cola y Pepsi por competencia desleal contra pequeñas empresas

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos abrió una investigación contra ambas compañías, informaron fuentes judiciales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos abrió una investigación contra The Coca-Cola Company y PepsiCo por una posible discriminación de precios en el mercado de las bebidas, informaron fuentes judiciales.

Según el informe preliminar, ambas empresas están siendo investigadas por sus estrategias para vender, en virtud de la Ley Robinson-Patman. Dicha ley, es antimonopolio e impide que las grandes franquicias y cadenas puedan avasallar en precios a las pequeñas empresas.

La FTC se puso en contacto con grandes minoristas, entre ellos Walmart Inc, durante al menos un mes en busca de datos y otra información sobre cómo compran y ponen precio a las bebidas, destacaron en Politico. 

//Mirá también: Qué es el greenwashing y cómo reconocerlo en las marcas que consumimos en el día a día

Cabe aclarar que la cadena de supermercados Walmart no es actualmente un objeto de la investigación, según el informe. La FTC no quiso hacer comentarios, mientras que Coca-Cola, Pepsi y Walmart no respondieron a las peticiones de Reuters.

Danone frente a la Justicia

Tres ONG denunciaron a Danone ante la Justicia francesa, con el objetivo de obligar al grupo de lácteos y aguas a que modifique su política sobre el uso de plásticos y reduzca su utilización para tener un impacto positivo en el medioambiente

En su denuncia, Surfrider Europa, ClientEarth y Zero Waste Francia reclaman que Danone sea condenada a publicar un nuevo plan de vigilancia que integre “una trayectoria de desplastificación”, bajo la amenaza de una multa de 100 mil euros por cada día que incumpla la ley.

Dato no menor, a través de su página web, Surfrider Europa recuerda que la empresa está obligada a publicar cada año un plan de vigilancia para explicar cómo atenúa los riesgos y previene los daños graves al medioambiente o a la salud o a la seguridad de las personas como consecuencia de su actividad, sin embargo, no lo hace.

“A pesar de los riesgos del plástico para el medioambiente y la sociedad”, que se aprecia en el informe de 2021 acerca del uso de ese material, esto no aparece como uno de ellos. Así, la ONG estima que “Danone no respeta sus obligaciones legales”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/01, 4:10 pm