PUBLICIDAD

Incendio forestal en la Patagonia argentina: mueren dos personas al caer de un helicóptero

La aeronave, que había sido contratada por el gobierno para combatir los incendios, cayó en la zona de Quillén.

En medio de los incendios forestales en la Patagonia argentina, un helicóptero que luchaba contra el fuego cayó y murieron los dos tripulantes a bordo, informó la prensa local.

Incendio forestal en la Patagonia argentina: mueren dos personas al caer de un helicóptero

La aeronave, que había sido contratada por el gobierno para combatir los incendios, cayó en la zona de Quillén, un lago ubicado en el departamento de Aluminé, en la provincia de Neuquén, a unos 1.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Más de 200 brigadistas y una docena de aeronaves trabajan para combatir los incendios en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé, en la Patagonia argentina, una zona poblada de bosques, lagos y montañas, según el diario La Nación.

//Mirá también: Una minera china firmó un acuerdo para explorar litio, plata, zinc y plomo en Jujuy

Ante semejante problemática, el pasado lunes, el Consejo Federal de Medioambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon  la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional» por un año ante la urgencia de los incendios forestales.

Ocurrió en la zona de Quillén, un lago ubicado en Aluminé, en Neuquén

«Estamos frente a un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un período de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada una de las estaciones, de temporadas sin lluvias», dijo en un comunicado el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

«Muy probablemente, como resultado del cambio climático, puedan presentarse temporadas de fuego a lo largo de todo el año», agregó el Ministro.

En Twitter, el ministro Juan Cabandié despidió con mucho pesar a los dos tripulantes que perdieron la vida esta mañana en Quillén, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la Patagonia argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 3:43 pm