PUBLICIDAD

Río Negro: los autos eléctricos no pagarán impuesto al automotor

Se suma así a varias localidades del país donde no se debe pagar la patente si se tiene un vehículo eléctrico o híbrido. Mirá la lista completa.

Qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

El Gobierno autorizó la importación de 849 autos híbridos y eléctricos días atrás y cada vez son más las localidades del país que se suman a brindar diferentes beneficios impositivos para promover la electromovilidad en el país.

//Mirá también: Autorizaron la importación de 849 autos híbridos y eléctricos: qué automotrices los venderán

En esta oportunidad, la provincia de Rio Negro decidió sumar a la lista y los autos sustentables no pagarán impuesto automotor. Así la exención será del 100% con el objetivo de fomentar el uso de este tipo de vehículos que disminuyen el impacto ambiental a través de la utilización de energías limpias, según se informó el miércoles oficialmente.

¿Qué tipo de autos alcanza este beneficio?

A vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, entre otros, según detallaron. Es la primera vez en Río Negro que se contemplan beneficios impositivos directos para este tipo de transportes.

//Mirá también: Lanzan medidas para avanzar en proyectos de transporte eléctrico y energías renovables

Cabe destacar que la medida fue propuesta por la gobernadora, Arabela Carreras, y se suma a una serie de acciones llevadas adelante en la provincia que tienden a la mitigación del cambio climático.

Tita, uno de los eléctricos que ya se produce en Argentina.

“De esta manera, se incorpora en la Ley Impositiva 2.022, para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible”, apuntó Carreras.

A su vez, voceros del gobierno provincial detallaron que “el objetivo es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero”.

Y agregaron: “Además incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas con el transporte de movilidad sostenible”.

En 2021 se inauguró en la ciudad de Cipolletti el primer cargador de autos eléctricos de Río Negro.

A principios de 2021 se inauguró en la ciudad de Cipolletti el primer cargador de autos eléctricos de Río Negro, como también se creó el Programa Provincial de Movilidad Eléctrica, el cual prevé la incorporación de vehículos eléctricos al parque automotriz del gobierno rionegrino.

En qué provincias los vehículos eléctricos e híbridos no pagan patente

Con la incorporación de Río Negro, ya son 10 las localidades en la Argentina en los que no se debe pagar la patente si se tiene un auto eléctrico o híbrido.

//Mirá también: Electromovilidad: qué autos “eco-friendly” ya se producen o venden en Argentina

Tito, el auto eléctrico argentino que se produce en la provincia de San Luis.

La lista:

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Mendoza
  • San Luis
  • Ciudad de Neuquén
  • Río Grande
  • Ushuaia
  • Santa Fe
  • Chubut
  • La Plata
  • Río Negro

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 12:23 pm