PUBLICIDAD

Hyundai Motor planea invertir u$s7.400 millones para producir autos eléctricos

La firma surcoreana comenzará la producción en Estados Unidos en 2022. Luz verde por parte de Joe Biden para los vehículos eléctricos.

La firma surcoreana Hyundai Motor planea invertir 7.400 millones de dólares en los Estados Unidos para 2025 para producir autos eléctricos, mejorar las instalaciones de producción y aumentar su inversión en soluciones de movilidad inteligente.

El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden explicó que impulsará la producción de los autos eléctricos. ¿El objetivo? Reemplazar los 650,000 vehículos en flotas federales con eléctricos fabricados en Estados Unidos.

Biden en enero firmó una orden destinada a imponer reglas más estrictas sobre las prácticas de contratación pública para aumentar las compras de productos fabricados en Estados Unidos, fortalecer la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías.

A su vez, el mandatario estadounidense pidió 174.000 millones de dólares en nuevos gastos para impulsar los vehículos eléctricos y la carga.

Bideon pidió u$s 174.000 millones en nuevos gastos para impulsar los vehículos eléctricos .

Así, Hyundai comenzará la producción de vehículos eléctricos en una instalación de Estados Unidos en 2022, mientras que la filial Kia también planea construirlos en el país.

“Estamos revisando opciones, incluida la expansión de nuestras instalaciones de producción, después de haber analizado más de cerca las condiciones del mercado de Estados Unidos y la nueva política de vehículos eléctricos del gobierno de Estados Unidos”, afirmó la compañía en un comunicado a la agencia de noticias Reuters.

La medida se produce cuando el principal proveedor de baterías eléctricas de Hyundai, SK Innovation, avanza con la construcción de fábricas estadounidenses para Volkswagen y Ford y planea expandir la capacidad en los Estados Unidos.

Hyundai dijo que trabajará con el gobierno Biden y sus socios comerciales para instalar estaciones de provisiones de hidrógeno y ofrecer sus SUV de hidrógeno NEXO. Además está invirtiendo en robótica, movilidad aérea urbana y tecnología de conducción autónoma, dijo la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/05, 4:24 pm