PUBLICIDAD

Alberto Fernández: “Argentina no puede quedar atrás de un mercado de hidrógeno”

El Presidente cerró el foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" y destacó el "amplio potencial económico y ambiental" que tiene el país en el sector.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la Argentina no puede quedar atrás de un mercado de hidrógeno” que tiene un “amplio potencial económico y ambiental”, y enfatizó que el Gobierno está “desarrollando todas las potencialidades para ampliar la cadena de valor”.

Fernández cerró el lunes el foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030” que se realizó en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, organizado por el Consejo Económico y Social (CES).

“La Argentina cuenta con un enorme potencial para la producción futura de hidrógeno verde ya que la energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro”, sostuvo Fernández.

https://twitter.com/ciencia_ar/status/1394681372246167552?s=08

A su vez, agregó que “no hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío” y convocó a todo el sistema del conocimiento para la profundización de estudios que permitan avanzar a paso firme”.

Más adelante, Fernández explicó que “el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con un amplio potencial económico y ambiental para nuestro país. Acá se está definiendo la auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la Argentina tiene que estar unida”.

El Presidente remarcó que “por eso es tan importante que a partir de ahora y en el marco del Consejo Económico y Social, el desarrollo de los estudios, las propuestas, las opiniones y también las iniciativas nacionales e internacionales para que en el próximo semestre, nuestro país pueda presentar de modo consensuado “Una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Beliz, señaló que desde el CES realizaron el foro “porque entendemos que el desarrollo no es producto de una mano mágica, ni de un algoritmo ni de una mecánica que se da por generación espontánea”.

“Tiene que ver, sobre todo, con la voluntad puesta en marcha de una nación que aúna esfuerzos con miradas compartidas. Una nación como un proyecto sugestivo de vida en común”, precisó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 1:37 pm