PUBLICIDAD

Qué entidad bancaria se sumó a la Red de Economía Circular que impulsa la Ciudad

Más de 175 instituciones ya forman parte de la iniciativa que busca contribuir con la gestión sustentable de los recursos y residuos

EL BANCO CIUDAD SE SUMA A LA RED DE ECONOMÍA CIRCULAR

La Red de Economía Circular que impulsa el Gobierno porteño en la Ciudad sigue creciendo. Al club Boca Juniors, ahora se sumó una importante entidad bancaria.

¿De quién se trata? Del Banco Ciudad. Así lo dio a conocer el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad que firmó junto al Banco Ciudad su incorporación a la Red de Economía Circular. El objetivo es que tanto la institución financiera, como las más de 175 instituciones que ya forman parte de la Red, contribuyan con la gestión sustentable de los recursos y residuos; y con el fortalecimiento del sistema de reciclado.

Funcionarios del GCBA y representantes del Banco Ciudad durante la firma. (Crédito: GCBA)

“Es un orgullo darle la bienvenida al Banco Ciudad a la Red de Economía Circular y que sean cada vez más los organismos que se comprometen con la agenda verde que estamos llevando adelante. Que se sumen todos los actores a desarrollar modelos de negocios circulares contribuye a promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos. Es una manera de seguir avanzando hacia un modelo de Ciudad más sustentable y de hacerlo entre todos”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera porteña.

Por su parte Guillermo Laje, presidente de la entidad, destacó la importancia de integrar esta red y recalcó los esfuerzos que realiza el banco para concretar acciones, programas y campañas de concientización sobre la separación en origen y la recuperación de materiales.

Trabajo articulado

En junio, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad lanzaron la Red de Economía Circular, con el objetivo de establecer un espacio de trabajo articulado entre los distintos actores que forman parte de la sociedad tales como empresas, ONGs y Universidades; para que cada actor social sea consciente de la gestión de los recursos y residuos; e incorpore los principios de la economía circular.

¿Cuál es el objetivo? fortalecer el sistema de reciclado de la Ciudad, el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria, a través del involucramiento de todos los grupos que realizan algún tipo de actividad en ella. La Red busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como pionera en la región y en el país, en el desarrollo de políticas de economía circular a largo plazo.

Iniciativas sustentables

En materia de sustentabilidad, el Banco Ciudad viene trabajando en el programa “Banco Verde”, que promueve la gestión responsable de los recursos humanos, comunicacionales y materiales.

“Uno de sus ejes es la despapelización de las áreas centrales, que consiste en el retiro de objetos personales y comunes de cada área; y que ya cuenta con un grado de avance del 80%”, detallaron en un comunicado de prensa.

Uno de sus ejes es la despapelización de las áreas centrales, detallaron desde la entidad bancaria.

Otra de las propuestas en el marco de la adhesión a la red es la tienda virtual del banco “Tienda Ciudad” que -a través de alianzas con otras empresas de la economía circular- acaba de incorporar una nueva categoría en la que pueden adquirirse productos sustentables.

Asimismo, el banco está por lanzar una línea crediticia destinada a financiar a emprendedores de la Red de Economía Circular.

“Es una propuesta integral que ofrece un préstamo para capital de trabajo de hasta $500.000, a un plazo máximo de 36 meses; acuerdo en cuenta corriente de hasta $150.000; una tarjeta de crédito y el acceso a capacitación, talleres y una comunidad de PyMEs y Emprendedores; a través del Instituto PyME del Banco Ciudad”, informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 10:31 am