PUBLICIDAD
¡Impresionante!

Guaymallén recicló 700 mil kilos de residuos durante 2021

El municipio manifestó su compromiso con el medioambiente a través de acciones, eventos y propuestas orientadas a promover el reciclaje inclusivo.

El municipio de Guaymallén terminó el 2021 con 700 mil kilos de residuos reciclados gracias a su compromiso con el medioambiente a través de eventos, acciones y propuestas orientadas a promover el reciclaje inclusivo.

Con la llegada de fin de año, esta es una realidad que también queda demostrada en las cifras: de enero a diciembre, el Centro Verde del departamento procesó más de 700.000 kg de residuos reutilizables. Esto representa la formalización laboral de 43 recuperadores urbanos y la mejora sustancial en la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Acciones del municipio

Desde el Municipio aseguran que el camino fue arduo, con un crecimiento paulatino pero que tuvo sus frutos. Se incorporaron nuevos puntos limpios para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos, puntos verdes móviles, contenedores para la recepción de residuos secos y un sitio para el aceite vegetal usado.

Adhesión de empresas al programa

Además, se logró la adhesión de grandes empresas al Plan de Reciclaje Inclusivo, como Mendoza Plaza Shopping, hipermercado Carrefour, Terminal Mendoza, La Barraca Mall, Expo Verde, Bodega Los Toneles, Jugos Australes, Cadea, Ríe La Huerta y Bodega Los Leones. 

También, continuó la gestión de neumáticos fuera de uso, se realizaron visitas de alumnos del departamento al Centro Verde, se concretó la primera venta de material reutilizable a Buenos Aires sin intermediarios y se brindaron capacitaciones en lengua y escritura a los recuperadores urbanos, y sobre reciclaje, huerta agroecológica y compostaje al público en general. 

//Mirá también: Etiquetado energético de viviendas: los resultados de la prueba piloto en la Argentina

El reciclaje es una práctica que la sociedad debe incorporar y transformar en hábito porque es la forma de proteger el medioambiente, reducir la cantidad de residuos, aliviar la presión sobre los recursos naturales y fomentar la economía circular como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible. 

Los interesados en sumarse a cuidar el ambiente desde Guaymallén deben ingresar al sitio web para conocer los puntos habilitados, con sus ubicaciones, días y horarios de atención. 

En cada uno, se recepcionan envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Todo debe estar limpio y seco. 

Vale aclarar que, al no contar con las condiciones para ser reciclados, no son acopiados ni recibidos vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras. Para consultas y mayor información, pueden comunicarse al mail [email protected] o escribir por Whatsapp al 261 5265914.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 4:53 pm