PUBLICIDAD

5 funciones de Inteligencia Artificial que serán tendencia en 2022

La IA es un mercado que prevé alcanzar un valor de más de 190 mil millones de dólares y que generará ingresos por otros 119 mil millones al año en 2025.

A nada de que termine el 2021, ya se sabe que la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) será tecnologías que seguirán haciendo que el marketing sea cada vez más eficiente y ágil. Por ende, es muy importante que los trabajadores de estas áreas se mantengan actualizados.

El de la IA es un mercado que a nivel mundial prevé alcanzar un valor de más de 190 mil millones de dólares y que generará ingresos por otros 119 mil millones al año en 2025, es decir, en apenas 3 años. 

En el corto plazo, un 75% de las compañías pasarán de hacer pruebas piloto a implementar sus proyectos de inteligencia artificial, aumentando cinco veces su infraestructura de análisis y datos de transmisión. El aceleramiento en la automatización de procesos será un suceso nunca antes visto.

//Mirá también: Así es VisionE, un superyate de lujo que tiene un techo de paneles solares

Según relevamientos globales, más de la mitad de los especialistas en marketing B2B consideran que la AI es una herramienta valiosa para sus estrategias de ventas y marca. Sin embargo, hay otra mirada por parte de directores ejecutivos de empresas sobre la IA.

Gran parte de los directores ejecutivos de las empresas creen que la IA y la automatización aumentarán la vulnerabilidad y la interrupción de la forma en que hacen negocios, y que durante 2022 habrá muchos resultados erróneos por la falta de precisión en el tratamiento de los datos que se han ido recolectando, entre otras cosas.

Frente a este escenario, aparece este relevamiento con las 5 funciones de Inteligencia Artificial que serán tendencia en 2022.

Implementación de IA impulsada por el ROI

Algunas de las razones comunes de los resultados financieros poco claros de los proyectos de IA incluyen acceso limitado a datos de calidad, falta de recursos y habilidades para implementar inteligencia artificial a escala. Por ende, uno de los mayores desafíos para 2022 será adoptar un enfoque incremental impulsado por el ROI (retorno sobre la inversión) para el desarrollo de la IA.

Hiper-automatización por IA

En medio de un contexto pandémico, la función de la tecnología de la información pasó de respaldar las operaciones comerciales a ofrecer valor comercial. Este cambio tuvo un impacto profundo en las innovaciones y tendencias de la IA. Impulsada por los despliegues de 5G, chips informáticos más potentes, la baja de los precios de los sensores y los servicios en la nube flexibles, la convergencia de las tecnologías de automatización de procesos robóticos (RPA), inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT) se ha convertido en una realidad viable. Los avances recientes en inteligencia artificial ayudarán a las empresas a lograr resiliencia y reducciones de costos significativas.

Inteligencia artificial responsable

Las entidades gubernamentales como las empresas privadas deberán centrarse en crear sistemas inteligentes que expliquen el fundamento de sus decisiones y no discriminen a las personas por su origen étnico, edad, género, religión o lugar de residencia.

AI como líder de la revolución de la ciberseguridad

El uso de algoritmos inteligentes para la prevención de ataques cibernéticos se convirtió en una de las innovaciones de inteligencia artificial más importantes de los últimos años. Las empresas con visión de futuro la aprovechan para detectar tráfico sospechoso dentro de las redes de IT corporativas, identificar programas de software maliciosos, detectar enlaces infectados en los correos electrónicos de los empleados e incluso para modelar escenarios de ciberataques basados en evaluaciones de vulnerabilidad.

La inteligencia artificial como motor de la sustentabilidad corporativa

Si bien las innovaciones de inteligencia artificial ecológica aún son escasas, varias implementaciones han demostrado ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 3:11 pm