PUBLICIDAD
Innovación tech

Globant facilita a sus empleados el acceso a la medicina preventiva del futuro, ¿de qué se trata?

Con MaterCell, banco familiar de preservación de células madre líder del país, brindará acceso a este tipo de servicios. Qué incluye.

Globant facilita a sus empleados el acceso a la medicina preventiva del futuro , ¿de qué se trata?

Globant es una empresa que mira para adelante. Además de armar una guía para armar una estrategia de sustentabilidad, la empresa tech ahora decidió ampliar los servicios para sus empleados y ofrecerles así acceso a la medicina preventiva del futuro.

//Mirá también: Crean una guía para reducir la huella de carbono en la industria del software

Globant ofrecer ahora acceso a la medicina preventiva del futuro.

¿De qué se trata? La compañía firmó un acuerdo con MaterCell, banco familiar de preservación de células madre líder del país, para que los colaboradores de la tecnológica puedan acceder al beneficio de recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento.

A su vez, MaterCell, que en la actualidad ya cuenta con 38.000 muestras almacenadas, «brindará asesoramiento médico especializado para los colaboradores que quieran conocer en mayor profundidad sobre la criopreservación de células madre de cordón umbilical», según detallaron.

Más calidad de vida

El acuerdo es parte del desarrollo de la cultura organizacional corporativa de Globant «hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que la integran», otorgando beneficios relacionados a la crianza y bienestar de las nuevas maternidades y paternidades.

//Mirá también: Globant lanza un nuevo Studio para ayudar a las organizaciones a vivir en la nueva “economía verde”

En la actualidad, el 99% de las células madre del cordón umbilical se descartan en el parto, que es el único momento en que pueden ser recolectadas para su posterior criopreservación. «De ahí el compromiso de MaterCell por generar concientización y acercar oportunidades de acceso a la comunidad», señaló Ivan Chillik, gerente general de la empresa en un comunicado de prensa.

El 99% de las células madre del cordón umbilical se descartan en el parto.

En sintonía, agregó que «el objetivo es que cada vez más familias argentinas tengan la oportunidad de acceder a la medicina preventiva del futuro. En este marco, las alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas con el bienestar organizacional son clave».

Actualmente, ya se manejan terapias a partir de células madres de cordón umbilical con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas ,y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y diabetes tipo 1.

MaterCell desarrolla un plan orientado a empresas de distintos sectores y prestadores de salud.

Asimismo, 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón están en marcha actualmente en el marco de la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre y será el paradigma en el futuro cercano.

Con el objetivo de brindar nuevas propuestas para el cuidado de la salud, MaterCell desarrolla un plan orientado a empresas de distintos sectores y prestadores de salud para que ofrezcan a sus colaboradores y asociados el servicio de recolección y procesamiento de células madre de cordón umbilical bonificado al 100% tanto para el servicio integral como para el complementario.

Apuesta por la innovación

Además del reciente acuerdo, Globant Ventures, fondo corporativo global de Globant, anunció en febrero una inversión de más de u$s 1.000.000 en dos nuevos emprendimientos colombianos: Vozy, compañía que acompaña a las empresas a transformar, escalar y mejorar su interacción con los clientes a través del uso de inteligencia artificial, y ÉPICA.

//Mirá también: Microplásticos: comemos (¡y bebemos!) el equivalente a una tarjeta de crédito por semana

«Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo», sostuvo Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.

En cuanto a EPICA, es una plataforma de generación de datos sintéticos que ofrece predicciones de alta precisión. Sus algoritmos tienen la capacidad de entender datos pequeños de bases de datos anónimas, permitiendo predecir comportamientos de compra y sugerir decisiones.

A lo largo de dos años, desde Globant Ventures informaron que invirtieron casi u$s 7,8 millones en 13 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/03, 4:12 pm