PUBLICIDAD

Este grande del fútbol argentino se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad

Será parte de transformación cultural que cambia la forma de producir y consumir. También inició el camino para tener el primer estadio sustentable del país.

Como parte de las casi 200 instituciones, Racing Club se sumó a la Red de Economía Circular que impulsan desde el Gobierno porteño a través del plan BA Recicla.

//Mirá también: Red de Economía Circular: distinguen a 14 instituciones por fomentar prácticas sustentables en la Ciudad

Así, uno de los clubes de fútbol más populares del país se suma a la transformación cultural que cambia la forma de producir y consumir y ya estamos trabajando en conjunto con otros clubes para que sean parte. Cabe destacar que, dentro de los grandes, Boca Juniors también asumió el compromiso.

Racing se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad
Racing se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad.

La adhesión se firmó en la “sede de Capital de Racing”, ubicada en la Comuna 11 en Villa del Parque y que fue declarada monumento histórico de la Ciudad. De la firma participaron: Alfredo Chiodini, Vicepresidente 1° de Racing y Francisco Sánchez Moreno, Director de Reciclado y Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, según explicaron en un comunicado de prensa.

“Esta red nació con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la cadena productiva, promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Es un orgullo enorme darle la bienvenida a Racing y que cada vez más clubes se sigan sumando, es fundamental que el deporte dé el ejemplo y lidere este cambio cultural tan importante y necesario”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Racing sustentable

Además, desde el club presentaron Racing sustentable, un proyecto nacido en 2015 orientado a realizar actividades que permitan convertir a Racing en el primer club de fútbol que lidere proyectos ambientales, integrado a programas de Responsabilidad Social, buscando así transformarse en el primer club de fútbol sustentable de Argentina.

//Mirá también: Más sustentable: esta es la primera alimenticia argentina en apostar por la neutralidad plástica

“Para eso, ya cuenta con 10 PuntosEco instalados en el estadio para dejar los reciclables y planea optimizar los sistemas de riego del estadio a partir de la utilización del agua de lluvias y la colocación de paneles solares para aclimatar el agua usada en las duchas de los vestuarios. E inició el camino para tener el primer estadio sustentable del país”, señalaron.

Racing planea optimizar los sistemas de riego del estadio a partir de la utilización del agua de lluvias y la colocación de paneles solares.

“Impulsar un cambio cultural sobre el reciclado es cada día más posible. Necesitamos protagonistas en la escena social y deportiva como Racing en la red de economía circular para que este cambio sea posible en todos los ámbitos y así hacer llegar el mensaje de la sustentabilidad a más personas”, agregó Francisco Sánchez Moreno, director de Reciclado y Economía Circular.

Por su parte, Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de la institución afirmó: “Para Racing es un compromiso permanente trabajar en favor de una economía circular, con respeto por el medio ambiente que suponen acciones sustentables. De hecho, en cada espacio del Club, en nuestras sedes y estadio, tenemos espacios para reciclado y separación de residuos. Y no sólo eso: generamos, en lo administrativo, diversos soportes que nos permiten evitar el uso de papel. Nuestra adhesión al convenio ratifica todo lo que ya venimos haciendo”.

Cabe recordar que la Red de Economía Circular es un espacio donde los distintos actores de la sociedad trabajan para fortalecer el reciclado. “La participación de entidades de diferentes sectores –empresas, ONGs, Universidades, clubes de fútbol– es de suma importancia, para que cada actor social sea consciente de la gestión de los recursos y residuos, e incorpore los principios de la economía circular“, destacaron desdel el Gobierno porteño.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/11, 2:15 pm