PUBLICIDAD

Más sustentable: esta es la primera alimenticia argentina en apostar por la neutralidad plástica

La compañía de alimentos congelados obtuvo la certificación que le permitirá revalorizar el equivalente al 100% de los residuos plásticos generados.

Frizata, la primera alimenticia argentina en apostar por la neutralidad plástica

Una compañía flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor obtuvo la certificación de neutralidad plástica.

¿De quién se trata? De Frizata, empresa que se asoció a rePurpose Global para financiar la recuperación de la mayor cantidad de desechos plásticos que utiliza en su packaging.

//Mirá también: Mastellone Hnos afianza su compromiso con la comunidad

«Este compromiso es parte de una estrategia más amplia de la compañía que apunta a reducir el impacto de la industria alimenticia sobre el medioambiente», destacaron desde la empresa argentina en un comunicado de prensa.

Frizata se asoció a rePurpose Global para financiar la recuperación de la mayor cantidad de desechos plásticos.

Así, Frizata «está permitiendo la eliminación de, aproximadamente, 25 mil kg de desechos plásticos por año que de otro modo se vierten en vertederos, se queman o se tiran a los océanos cada año».

Con rePurpose Global, la compañía «está respaldando proyectos que apuntan a recolectar y procesar flujos de desechos difíciles de reciclar que de otro modo serían de muy bajo valor para ser recuperados del medio ambiente», destacaron.

“En rePurpose encontramos una solución para este desafío que no solo impacta en la recuperación de desperdicio de plásticos sino también tiene un impacto socio-económico, al generar trabajo formal y financiar el crecimiento de modelos comerciales circulares”, explicó Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en una estrategia integral de sustentabilidad que es mucho más amplia. “La sustentabilidad es parte del ADN fundacional de la compañía. Nuestra visión como empresa global de alimentos es contribuir a reducir el impacto que generamos tanto en la producción de alimentos, como en la distribución”, afirmó Rouillon.

Frizata, la startup argentina que revoluciona el mercado de alimentos congelados.

Algunos de los puntos claves:

  • Menor huella de carbono: el modelo de negocio directo al consumidor permite acortar distancias con el consumidor; se suprime el proceso de mover inventarios hacia miles de puntos de venta y se elimina el viaje del cliente hacia ese punto de venta. Esto permite también ahorrar en packagings para los traslados intermedios. Por su parte, los clientes reciben los productos en cajas de cartón reciclable.
  • Reducir el desecho de alimentos: los alimentos Frizata tienen una vida útil prolongada y están envasados en porciones para que el consumidor pueda utilizar solo lo que va a consumir.
  • El 70% del portfolio de alimentos es a base de vegetales: apuestan así por una dieta cada vez más equilibrada y a innovar en alimentos veggies y meat free, para todos los días. «Para tomar dimensión de esto, para producir un kg de carne animal se necesitan 15 mil litros de agua, mientras que para producir un kg de proteína vegetal como la soja se necesitan 1500 litros», explicaron.

Visión a futuro

Desde la empresa, presente en Ciudad y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba, en Santiago de Chile y Sao Paulo -proyecta conquistar Estados Unidos para fines de 2021-, señalan que futuro radica en la biodiversidad de ingredientes del reino vegetal.

//Mirá también: En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año

«Hoy el 65% de la energía que consumimos proviene de 4 cultivos y 5 especies animales. Por eso desde Frizata trabajamos continuamente en explorar nuevos ingredientes que provienen de las más de 50.000 especies vegetales que podemos consumir los seres humanos», especificaron.

En tanto, Rouillon agregó: “Estamos construyendo una plataforma global para acercar una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en que se alimentan todos los días, con una experiencia simple y práctica con un fuerte impacto en la calidad y equilibrio de lo que comemos, precios accesibles y cuidando el medio ambiente”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/11, 7:22 pm