PUBLICIDAD

Telefónica se une a un gigante para desarrollar edificios inteligentes y sustentables

De esta forma, la compañía busca que estos negocios hagan olvidar las pérdidas de Telefónica en Hispanoamérica durante la pandemia.

Telefónica de España se abre a nuevos horizontes de negocios. Anunció que va a incursionar en el mercado de la digitalización de edificios, a través de una alianza con Siemens.

Acaso también, estos negocios hagan olvidar las pérdidas de Telefónica en Hispanoamérica durante la pandemia: 31% del impacto en ingresos, seguido del español (26%) y del británico (20%), según informó la compañía .

Según la empresa española, esta integración tecnológica está en consonancia con sus metas de sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental.

Esto es así, porque -de acuerdo a las precisiones dadas- los edificios son responsables del 36% del consumo energético mundial y del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida.

Conectividad y datos

El amplio espectro de la conectividad y la recopilación de datos son parte importante de este acuerdo de colaboración de ambas empresas, que además, incluye: el control y la gestión integral del edificio, su eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de los servicios.

“Este acuerdo con Siemens demuestra el potencial de Telefónica Tech como integrador de soluciones basadas en la conectividad, en este acuerdo ponemos a disposición nuestra especialización en conectividad, seguridad física, IoT y Big Data, y como facilitador de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles. Juntos dotaremos a los edificios de la inteligencia más avanzada para favorecer, al mismo tiempo, la eficiencia energética y contribuir a mejorar la vida del ciudadano”, señaló Elena Gil, Directora Global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 5:18 pm