PUBLICIDAD
cambio climático

Esta alianza promete trazar un camino crypto más sustentable: el plan estratégico

Proponen reducir su huella de carbono, restaurar zonas ambientales y fomentar educación ambiental. ¿Cómo lo harán?

Una plataforma de criptomonedas compensará todas las emisiones de carbono de Bitcoin y tokens ERC-20

Reducir su huella de carbono, restaurar zonas ambientales y fomentar educación ambiental. Así prometen trazar un camino crypto más sustentable. ¿De quiénes se trata?

//Mirá también: Mastercard lanza la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas del mundo

De Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar con pesos o criptomonedas, que se unió con Eco House a principio de año, para trabajar en un proyecto integral de sostenibilidad, en un contexto de plena concientización ambiental donde la innovación es clave para luchar contra el cambio climático. ambiental.

Lemon busca “ser una empresa carbono neutral a futuro”.

“Somos parte de la generación del cambio y sabemos que el cambio climático es un problema real y urgente, por lo que contar con objetivos ambiciosos en materia ambiental y un plan claro acerca de cómo ayudar es fundamental para llevar nuestro compromiso un paso más allá”, afirmó Lucía Ricci, Staff Manager de Lemon.

Carbono neutral, a futuro

Con el objetivo de desarrollar su potencial ambiental, desde Lemon explican que buscan “ser una empresa carbono neutral a futuro”.

//Mirá también: Crean una criptomoneda “verde”: ya levantaron u$s1 millón de inversores

“Es por eso que durante 2021, realizaron la medición de su huella de carbono donde, si bien el impacto no fue grande, debido al crecimiento exponencial que tuvieron este último tiempo las métricas podrían llegar a aumentar”, detallaron.

Lemon Cash se unió con Eco House a principio de año para trabajar en un proyecto integral de sostenibilidad, en un contexto de plena concientización ambiental.

Para evitarlo, la compañía comenzó a trabajar en un Plan de RestaurAcción, en el cual se donará parte de sus ganancias a la reforestación de árboles nativos en Áreas Protegidas de Argentina y al auspicio integral del microvivero de triple impacto de Eco House.

Qué propone el programa

El Programa de Forestación y Restauración Ecológica propone la realización de cinco plantaciones colectivas de especies nativas de la ecorregión en áreas de conservación de CABA y Gran Buenos Aires.

//Mirá también: Cuáles son los “pilares” de la mayor cervecera del país para cuidar el ambiente

Además, en el microvivero se multiplican cientos de ejemplares de distintas especies autóctonas que se destinan a las plantaciones comunitarias y se promueve la conexión de las poblaciones urbanas con las áreas naturales a través de jornadas de voluntariado y educación. Ahí también se desarrollan diversas actividades de promoción de la biodiversidad, participación ciudadana y restauración ecológica.

La compañía comenzó a trabajar en un Plan de RestaurAcción, en el cual se donará parte de sus ganancias a la reforestación de árboles nativos.

“La educación es la herramienta más poderosa para la transformación socioambiental; por eso, Eco House estará llevando a cabo durante todo el año diferentes capacitaciones y talleres prácticos con nuestro equipo, para que todos los lemoners adquieran las herramientas necesarias para implementar buenas prácticas ambientales en sus hogares y lugares de trabajo”, explicó Lucía Ricci, Staff Manager de Lemon.

Además del compromiso con el medioambiente, desde la startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina, apuntaron también a la creación de la sección Crypto & Ambiente, donde utilizarán sus redes sociales con el fin de difundir contenido clave para transformarse en agentes del cambio. Ya se puede acceder a la primera nota sobre mitos y verdades del impacto ambiental del mundo crypto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/06, 4:55 pm