PUBLICIDAD
Finanzas sustentables

Mastercard lanza la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas del mundo

Junto a Nexo presentaron una tarjeta que no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. Cómo funciona.

Las redes financieras tradicionales y de las criptomonedas se unieron para apostar por este segmento que cada vez crece más en el mundo.

//Mirá también: NuARS, la nueva criptomoneda argentina que promete “libertad financiera”: objetivos y beneficios

Así, Mastercard y la empresa de criptomonedas, Nexo se asociaron para lanzar este miércoles lo que llama la primera tarjeta de pago “respaldada por criptomonedas” del mundo.

Mastercard y Nexo se asociaron para lanzar la primera tarjeta de pago “respaldada por criptomonedas” del mundo.

Desde Nexo dijeron que la tarjeta permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales, como el bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito concedido.

Cómo funciona la tarjeta

Cabe destacar que la mayoría de las tarjetas de crédito tradicionales no están garantizadas y tienen un límite de crédito establecido.

//Mirá también: Guía para inversores: ¿Cómo es la regulación de las criptomonedas en Latinoamérica?

En cambio, la tarjeta está vinculada a una línea de crédito proporcionada por Nexo y respaldada por criptomonedas.

La tarjeta sólo está disponible inicialmente en algunos países europeos.

Así, la tarjeta, sólo disponible inicialmente en algunos países europeos, «puede usarse en 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard, lo que permite a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiduciario de sus criptoactivos», expresaron desde Nexo.

“La tarjeta no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. No hay comisiones por cambio de divisas hasta 20,000 euros al mes”, detallaron desde la empresa de criptomoneda que cuenta con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin restricciones de gasto

A su vez, aclararon que «no hay restricciones en cuanto a la cantidad que un cliente puede gastar o retirar de la línea de crédito abierta» y «los intereses sólo se pagan sobre la cantidad de crédito realmente utilizado».

//Mirá también: Microplásticos: comemos (¡y bebemos!) el equivalente a una tarjeta de crédito por semana

«El interés sigue siendo del 0% para los clientes que mantienen una ratio préstamo-valor del 20% o inferior», agregaron.

“Mastercard reconoce que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero”, apuntó Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de cripto y cadena de bloques de Mastercard.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/04, 6:09 pm