PUBLICIDAD
CERO EMISIONES

Esta aerolínea se convirtió en la mayor del mundo en invertir en aviones de hidrógeno

Se alió a la empresa ZeroAvia para suministrar motores “cero emisiones” para toda su flota.

Aviación sostenible: cómo el sector está trabajando para reducir sus emisiones

En la carrera por liderar la descarbonización del sector aeronáutico, las empresas mundiales empiezan a mover sus fichas.

//Mirá también: GE Aviation y Boeing se asocian para revolucionar la industria aerocomercial

Como lo hizo General Electric Aviation con Boeing, alianza que promete revolucionar la industria aerocomercial, una compañía estadounidense redobló la apuesta y se convirtió en la mayor del mundo en invertir en aviones de hidrógeno.

Se trata la aerolínea United Airlines que acaba de anunciar un importante inversión económica de cara a convertirse en la aerolínea más grande en adoptar motores de hidrógeno, pero atención: sólo será para sus vuelos regionales.

¿Cómo lo va a realizar? En alianza con la empresa ZeroAvia, que suministrará los motores “cero emisiones”. Así, la aerolínea busca convertirse en una corporación 100% ecológica para 2050.

El plan de United Airlines

United Airlines eligió como proveedor oficial a una empresa que lleva varios años inmersa en el desarrollo de motores de hidrógeno para aviones. Por eso United confirmó que en principio le comprará hasta 100 motores nuevos, concretamente el modelo ZA2000-RJ, según obtuvo el sitio Hibridosyelectricos.com

//Mirá también: Contra el maltrato animal: Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos

“Una vez estén listos, destinarán su uso en los aviones de la aerolínea United Express (la rama regional de United Airlines), especialmente sobre el CRJ-550, ya que es el único avión para 50 pasajeros que ofrece servicios de primera clase, por lo que sería una de las mejores opciones para iniciar la carrera por la descarbonización”, informan en el mismo medio.

United Airlines se convirtió en la mayor del mundo en invertir en aviones de hidrógeno.

Así, los nuevos motores “se emplearían en un uso combinado de dos propulsores por avión, por lo que los mencionados 100 motores darían cobertura a un total de 50 aviones que serían operados por los socios de United Express”. ¿Para cuándo se harán efectivos? Desde la aerolínea hablan que sería a partir del año 2028, una vez estén “completamente desarrollados, testados y certificados por las propias autoridades”.

United está llevando a cabe varias medidas para apostar por la descarbonización del sector aeronáutico. Cabe recordar fue la primera en realizar un vuelo con pasajeros empleando solo combustible sostenible desarrollado especialmente para la aviación.

En este sentido, hace pocas semanas le compró 5,6 mil millones de litros de este combustible a Alder Fuels, lo que alcanza para transportar a más de 57 millones de pasajeros. A su vez, firmó una inversión con Fulcrum BioEnergy para abastecerse de más de 3,4 mil millones de litros adicionales.

Aerolíneas comprometidas con cero emisiones

En el marco de la COP26 (en breve se llevará a cabo la COP27) las aerolíneas de todo el mundo se comprometieron este lunes a alcanzar cero emisiones neta de CO2 para 2050.

//Mirá también: ¿Es posible crear “vuelos sostenibles”?: Airbus dice que sí y revela su estrategia

La empresa ZeroAvia fabrica motores especialmente diseñados para combustibles verdes.

Así, el sector de la aviación eliminará en las próximas tres décadas 21,2 gigatoneladas de emisiones de carbono. El compromiso fue adoptado el lunes en una resolución aprobada en la apertura de la 77 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Según detalló la IATA, la estrategia para alcanzar el objetivos de cero emisiones se basará en el uso de combustibles sostenibles, nueva tecnología en aeronaves, operaciones e infraestructura más eficientes y el desarrollo de fuentes de energía sin emisiones, como la electricidad y el hidrógeno.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 1:21 pm