PUBLICIDAD

Contra el maltrato animal: Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos

La nueva medida correrá tanto para los servicios nacionales como internacionales. El objetivo es proteger la vida silvestre.

Aerolíneas Argentinas anunció este jueves que no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos, tanto en los servicios nacionales como internacionales. El objetivo es cuidar la vida silvestre.

El objetivo de la iniciativa es cuida la vida silvestre de la Argentina.

La iniciativa, que tiene por objetivo proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país, se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

“Son muchas las especies afectadas por la caza para trofeos y exportación, entre ellas el puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema”, señaló la aerolínea de bandera en un comunicado.

“Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

De esta manera, la compañía se une a otras 40 líneas aéreas de todo el mundo que prohíben en sus vuelos el traslado de “trofeos de caza”.

Entidades a favor de la medida adoptada por Aerolíneas Argentinas

La iniciativa fue promovida por las organizaciones Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES) y Humane Society International.

También cuenta con el apoyo de las entidades como el Foro Ambiental Córdoba, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Fundación de la Tierra, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Fundación BIORED, Reserva Tatú Carreta, Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN).

El objetivo es desalentar el negocio de la caza deportiva.

Así como con el visto bueno de Parque Ecológico Urbano (PEU) Rio Cuarto, Ecohouse Global, Cámara De Productores Ovinos De Córdoba (CAPOC), Red Yaguareté, BIOGUIA, Fundación Coordinación de Felinos Silvestres Chile, Pumas Chile y Universidad Buenos Aires. 

Proyecto de ley contra la caza deportiva

En el Congreso nacional hay un proyecto de ley para prohibir la exportación e importación de trofeos de caza. El objetivo es desalentar el negocio de la caza deportiva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/09, 2:30 pm