PUBLICIDAD
Sin cargo

Endeavor lanzó una plataforma exclusiva para emprendedores: como funciona

Se llama Endeavor HUB y cuenta con herramientas, recursos y consejos de fundadores de empresas. ¿El objetivo? Empezar, escalar y liderar un negocio.

Como comunidad de emprendedores de alto impacto más grande a nivel mundial, Endeavor presentó la plataforma Endeavor HUB. ¿Qué es? Se trata de una usina digital de conocimientos hecha por y para emprendedores que busquen herramientas para empezar, escalar o liderar su negocio.

//Mirá también: Food Tech 500: una empresa argentina, entre las 100 mejores por aportar a la sostenibilidad

Endeavor presentó la plataforma Endeavor HUB.

La iniciativa surge de la necesidad de acercar al emprendedor conocimientos de valor y herramientas útiles para hacer crecer su negocio. «Con más de 20 años de trayectoria ayudando a los emprendedores a escalar, Endeavor pone a disposición de los emprendedores todo el conocimiento de la organización y de la amplia red de referentes del ecosistema para democratizar la cultura emprendedora», detallaron en un comunicado de prensa.

Cómo funciona Endeavor HUB

Endeavor HUB reúne todo el conocimiento de los grandes fundadores, comparte los aprendizajes, herramientas y las metodologías que los ayudaron a crecer. «Todo el talento de la comunidad emprendedora más grande del mundo se encuentra unificado en esta plataforma, precisaron desdde Endeavor.

//Mirá también: Empleo verde: qué es y cómo se puede potenciar en Argentina

Dentro de los principales ejes de contenido, integra soluciones para generar estrategias que permitan escalar un proyecto y gestionar el talento de una empresa. A su vez, la plataforma ofrece material para el desarrollo personal de los fundadores, claves para emprender con impacto, actualizaciones acerca de las tecnologías más innovadoras y los mejores consejos sobre financiamiento y levantamiento de capital.

En esta línea, el sitio reúne material en primera persona de los referentes del ecosistema. Por ejemplo, el fundador de Checkars detalla cómo fusionó su compañía con Kavak, el primer unicornio mexicano y Emprendedor Endeavor. El fundador de Frizata y también emprendedor Endeavor Adolfo Rouillon comparte su experiencia en levantar capital.

Santander y Harvard lanzan 5 mil becas para adquirir competencias laborales: cómo anotarse
Endeavor HUB reúne todo el conocimiento de los grandes fundadores, comparte los aprendizajes, herramientas y las metodologías que los ayudaron a crecer.

Expertos como Fernando Rubín y Alejandro Melamed revelan las mejores formas de liderar un equipo y cómo aprovechar las metodologías ágiles según la líder de esta práctica en Globant. Además, la plataforma tiene una categoría dedicada a cómo desarrollar negocios sustentables, que no solo tengan impacto medioambiental y/o social sino que sean compañías rentables. Se analiza el impacto que prometen las empresas y muchísimo más.

Contenido gratuito

Endeavor HUB ofrece contenido accesible, actualizado y gratuito en formato de artículos, informes, podcasts y videos. Todo el mindset emprendedor en un mismo lugar y al alcance de todos.

//Mirá también: Así es el ambicioso plan de sustentabilidad de Tenaris en la Argentina

“La iniciativa surge de la necesidad colectiva de democratizar el emprendedurismo en el país y en la región. Para ello creamos este espacio virtual que va a potenciar a todos los que estén en la búsqueda de inspiración, que estén tratando de hacer crecer y expandir sus negocios. En Endeavor HUB se van a encontrar con la experiencia de grandes referentes del sector que quieren compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones para alimentar este círculo virtuoso que es el emprendedurismo”, aclaró María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Banco Santander extiende el programa para jóvenes emprendedores a 6 países
Endeavor HUB ofrece contenido accesible, actualizado y gratuito en formato de artículos, informes, podcasts y videos.

De esta manera, Endeavor HUB se suma a la vasta lista de actividades y programas que la organización viene llevando a cabo para apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos en Argentina y el mundo.

«Este desarrollo es posible con el apoyo de Puerto Asís Investments, quien comparte con Endeavor la vocación de fortalecer la comunidad emprendedora y entiende el valor de poner estas herramientas en manos de la comunidad», precisaron.

“Acompañamos el proyecto Endeavor HUB para seguir fortaleciendo a todos aquellos que buscan iniciar o potenciar sus emprendimientos. En especial, inspirando a que no solo miren el riesgo y el retorno, sino también el impacto de sus negocios”, afirmó Karina Román, Chair de Puerto Asís Investments.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 4:14 pm