PUBLICIDAD
Ranking

Food Tech 500: una empresa argentina, entre las 100 mejores por aportar a la sostenibilidad

Elaborado por Forward Fooding, el certamen contó en 2021 con la participación de más de 2.550 compañías aspirantes de todo el mundo.

Raking The FoodTech 500: una foodtech argentina, entre las 100 mejores por sus aportes a la sostenibilidad

Una foodtech flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor quedó seleccionada en el puesto 97 del ranking mundial The FoodTech 500.

//Mirá también: McDonald’s: un empleado publicó un video en TikTok sobre cómo se cocinan los nuggets y las papas y se hizo viral

¿De qué compañía se trata? De Frizata, la compañía rosarina pasó a integrar la lista The FoodTech 500 por sus aportes a la sostenibilidad y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud y bienestar; industria, innovación e infraestructura, y vida de ecosistemas terrestres.

¿Qué es The FoodTech 500?

Se trata del ranking que distingue a las empresas por su talento en la elaboración de alimentos, innovación tecnológica y sostenibilidad. También forman parte del ranking Michroma (222 / 500) y Tomorrow Foods (418 / 500), totalizando tres empresas argentinas las que fueron distinguidas.

//Mirá también: Más sustentable: esta es la primera alimenticia argentina en apostar por la neutralidad plástica

Frizata, una foodtech creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo.

Elaborado por Forward Fooding, The FoodTech 500 contó en 2021 con la participación de más de 2.550 empresas aspirantes de todo el mundo.

Este ranking se propone visibilizar a los actores de la industria AgriFoodTech que más se destacan en sus esfuerzos “para crear un futuro más brillante para los alimentos” enfocándose en la sustentabilidad.

Experiencia en la industria alimenticia

El posicionamiento alcanzado por Frizata está en línea con los objetivos planteados por la compañía desde su creación y reafirma el camino elegido por sus fundadores, con más de 20 años de experiencia en la industria alimenticia, detallaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Vuelta a clases: por qué es importante alentar la alimentación saludable

El portfolio de Frizata cuenta con más de 80 productos, en su mayoría vegetarianos o pensados para el consumidor flexitariano.

“Estamos construyendo un nuevo modelo de negocios, disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online”, destacó Adolfo Rouillon, co-fundador y CEO de Frizata.

Y agregó: «Queremos transformar la industria alimenticia a partir de una plataforma global que ofrezca una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en la que se alimentan todos los días, con una experiencia simple, precios accesibles y cuidando el medioambiente. Nuestra visión es llegar a las 200 ciudades de todo el mundo durante la próxima década».

Más que vegetales congelados

Frizata es una foodtech creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo. Su portfolio cuenta con más de 80 productos entre los que se encuentra la “Huerta Frizata”: vegetales congelados que no tienen conservantes, ya que su proceso de ultracongelación permite conservar al máximo las propiedades del alimento.

//Mirá también: Sí, es carne pero hecha con aire: la startup Air Protein creó bifes con CO2

Entre sus propuestas, Frizata también ofrece empanadas, pizzetas, bites, hamburguesas y milanesas veggies, entre otros productos vegetarianos o para flexitarianos -aquellos que busca reducir el consumo de carne sin eliminarlo completamente- que se adquieren a través de su sitio web.

Menos desperdicio: los paquetes son entregados en cajas de cartón reciclable, sin hielo ni otros productos de desecho.

Además, la compañía desarrolló la primera hamburguesa Meat Free de Argentina y actualmente cuenta con la oferta Meat Free más completa de la región latinoamericana. Cómo está cambiando Frizata la alimentación de todos los días:

  • Innovación: La compañía desarrolla y co-crea productos únicos a partir de los insights y el feedback recibido de los consumidores
  • Conveniencia y variedad: Más de 80 productos: veggies, appetizers, meat free, carnes y verduras que se pueden combinar entre sí y crear platos únicos en 15 minutos.
  • Integración de toda la cadena: desde I+D y producción, hasta comercialización a través de Frizata.com y distribución
  • Menos desperdicio: Los paquetes son entregados en cajas de cartón reciclable, sin hielo ni otros productos de desecho. La compañía acaba de certificar Neutralidad Plástica para eliminar del medioambiente el equivalente a los desechos de plástico que genera

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/03, 4:04 pm