PUBLICIDAD
Fabricado en Brasil

En imágenes: Fiat presentó el nuevo SUV que se venderá en Argentina

La marca italiana aprovechó su presencia en Cariló para exhibir una unidad que se comercializará en el país.

Fiat presentó el nuevo modelo Pulse, en Cariló, en la provincia de Buenos Aires, y avisó que se lanzará este año en Argentina. El vehículo está fabricado en Brasil, pero no se conoce cuál será su precio.

La marca aprovechó su presencia en Cariló, en la Costa Atlántica argentina, para exhibir una unidad que se comercializará a partir del primero de marzo.

El mismo competirá en el segmento de Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

//Mirá también: YPF amplía la refinería de Luján de Cuyo: más capacidad de producción y mayor impacto ambiental

El Fiat Pulse es un desarrollo de la marca italiana exclusivamente para Sudamérica. Se desarrolló en el Centro de Diseño del Polo Automotriz de Betim, en Brasil.

Por lo que se conoce hasta el momento, el Fiat Pulse tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, sin embargo, su plataforma no será idéntica.

La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.

Equipamiento

El vehículo está equipado con un motor naftero 1.0 litros turbo de hasta 125 caballos de potencia en las versiones más exclusivas. Un dato a tener en cuenta es que esta mecánica es totalmente nueva en la región.

El motor es 1.0 y tiene tres cilindros. A futuro, se ofrecerá también en otros modelos de Stellantis. Así se llama el nuevo grupo automotriz mundial que nació tras la fusión de los grupos FCA (Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, entre otras marcas) y PSA (Peugeot, Citroën y DS, entre otras). 

Motor

Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT.

//Mirá también: Hidrógeno verde: acuerdan mejorar la infraestructura para el desarrollo en Río Negro

Carrocería

El diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor, protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla.

El nuevo SUV tendrá una pantalla táctil central al estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, salidas de aire en posición horizontal y una consola con comandos diferentes a los de Argo y Cronos, modelos en los que está basado.

Por último, el equipamiento incluirá cuatro airbags, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y conexión 4G.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 2:45 pm