PUBLICIDAD
Construcción sostenible

En imágenes: esta tiny house es modular y sustentable, ¿cuánto sale?

Tiene 30m2, capacidad hasta para cuatro personas y dos pisos. Los detalles de esta casa sostenible.

La tendencia de las tiny house se afianza en el mercado internacional y cada vez más consumidores optan por este estilo de viviendas sustentables.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Así es el modelo Papillon de la empresa Quadrapol.

Si bien no es smart como esta, la tiny house “made in Polonia” reúne todas las características para ser una buena opción a la hora de adquirir este tipo de propiedad.

¿Qué tiene de distinto esta casa? Primero es modular, se arma en cualquier lugar. Según explican desde la empresa polaca Quadrapol, además se trata de un modelo de alta gama, el Papillon.

La tiny house tiene capacidad hasta para 4 personas.

La compañía polaca se especializa en este tipo de construcciones desde 2008 y siempre trata de innovar y desarrollar modelos de viviendas autosuficientes en agua y energía.

Cómo es la tiny house

La casa es de madera compacta y sostenible, y puede alojar a una familia de 4 personas en una superficie de 30 m2 y un volumen de 90 m3.

//Mirá también: En imágenes: así es una tiny house sustentable, inteligente y móvil, ¿cuánto sale?

El sector del living y la cocina integrada.

Claro que la optimización del espacio es el secreto de esta pequeña casa, que ofrece una sala de estar, cuatro dormitorios, una cocina, un baño y un altillo.

Tiene dos pisos, cuenta con un aislamiento térmico sostenible y un sistema de impermeabilización especialmente eficaz.

La casa tiene techos amplios, al igual que las ventanas para dejar pasar mejor la luz natural.

Desde la empresa explicaron que la construcción y entrega de la casa tarda unos tres meses. Además la compañía financiará entre 20 y 30 árboles por cada casa construida para compensar las emisiones de carbono vinculadas al transporte y lograr la neutralidad en carbono.

Cabe destacar que si bien Papillon se vende en un modelo básico, se le puede ir agregando cosas: por ejemplo, un sistema de paneles solares fotovoltaicos y de recuperación de agua de lluvia con filtración y bomba incluidas.

Cuánto sale

Los precios de este tipo de casas sustentables y modulares no suelen ser económicos, más teniendo en cuenta que la cotización se lleva a cabo en euros.

//Mirá también: En imágenes: una casa pequeña y 100% sustentable, ideal para llevar a todos lados, ¿cuánto sale?

La casa de madera compacta y de alta gama que se vende por algo más de 70.000 euros, es decir, $11.795.757 pesos argentinos, si tomamos la cotización de este miércoles que ronda 1EUR a $168,51.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 3:45 pm