PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: así es una tiny house sustentable, inteligente y móvil, ¿cuánto sale?

Si bien es pequeña, reúne todas las comodidades para disfrutar de aire libre y estar en armonía con el medioambiente. Las fotos.

Para los amantes de la naturaleza existe una nueva casa que si bien es pequeña, reúne todo lo necesario para poder disfrutar de unos días al aire libre. Sí, es una vivienda sustentable, inteligente y modular.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Se llama Cood y fue creada por un grupo de arquitectos eslovenos que buscan un respiro de la gran ciudad. Así construyeron tres prototipos de casas -se llaman sun, moon y earth-, que no dejan de perder su estilo y además, son inteligentes.

Así es uno de los modelos de Cood, la casa sustentable e inteligente.

Cuenta con una estructura de acero curva y minimalista con bordes redondeados. Todo, rodeado por impresionantes paredes de cristal que van del suelo al techo, para aprovechar a la luz del día a toda hora. Todo construido con materiales reciclables: el vidrio de tres paneles y el aislamiento de alta tecnología permite la eficiencia energética.

Desde la página explican que este tipo de casas se puede instalar en todas partes: en la parte de atrás de una casa, como para complementar y tener más espacio, hasta junto al río, las montañas y por qué no en la playa.

Cómo es la casa por dentro

Tiene sistemas de calefacción, refrigeración y electricidad. El modelo Coodo, de una sola estructura, tiene cocina, sala de estar y un baño.

//Mirá también: En imágenes: una casa pequeña y 100% sustentable, ideal para llevar a todos lados, ¿cuánto sale?

El dormitorio, bien luminoso y minimalista.

Además es un hogar inteligente. Las persianas y las luces LED pueden controlarse desde el smartphone de la persona que haya adquirido el lugar.

Algunos módulos hasta cuentan con sala de estar y cocina.

Por ejemplo, el modelo “sun” permite conectar varios módulos y de 24 m2, se puede llevarlo a 48 y hasta 72 m2. El suelo de la pérgola es de tablas de madera maciza y se puede elegir entre varios tipos.

¿Cuánto sale?

Desde la empresa señalan que el precio por metro cuadrado de todos los Coodos comienza en unos € 2300 aproximadamente.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house sustentable que se puede trasladar donde quieras, ¿cuánto sale?

También cuenta con un deck para disfrutar del aire libre.

Si tomamos la cotización de este viernes 23 de septiembre, de €1 a $140,95, podemos decir que cada metro cuadrado de este prototipo de vivienda que alrededor de $324.194. Ojo, que es por metro cuadrado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 5:33 pm