PUBLICIDAD
¡Bienvenido!

Elon Musk llega a la Argentina: ofrece Starlink, un servicio de internet satelital, ¿cuánto sale?

El multimillonario dueño de Tesla inscribió su servicio de internet satelital ultrarrápida de su empresa SpaceX. Cómo funciona.

Elon Musk llega a la Argentina: presenta Starlink, un servicio de internet satelital, ¿cuánto sale?

Tras invitar a pelear a el presidente ruso Vladímir Putin, con Ucrania como «premio» al ganador, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk piensa invertir en Argentina.

//Mirá también: Internet satelital: Elon Musk advierte sobre el peligro que corre Ucrania con el uso de Starlink

¿Cómo? A través de Starlink, un servicio rápido de internet satelital. Así, la empresa de Musk se inscribió como una sociedad en la Inspección General de la Justicia bajo el nombre «Starlink Argentina S.R.L.» y el hecho fue publicado en el Boletín Oficial.

Starlink es un servicio rápido de internet satelital.

Cabe destacar que la sociedad será controlada oficialmente por Starlink Holdings Netherlands y SpaceX Netherlands, la filial de la empresa de Elon Musk en Países Bajos.

¿Qué va a proporcionar Starlink? Según el documento «servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos» y brindará «servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite».

La sociedad será controlada oficialmente por Starlink Holdings Netherlands y SpaceX Netherlands.

Además, la empresa de Musk planean «desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario».

Starlink, ¿cómo funciona?

Se trata de un servicio de internet que se presta a través de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan Low Earth Orbit, que se los pudo ver pasar por los cielos argentinos.

//Mirá también: Tesla busca empleados en Argentina: ofrece sueldos muy altos y beneficios

¿Cómo funcionan?

En combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia. A su vez, se sostienen en una tecnología de conectividad láser para brinda mayores velocidades.

Se trata de un servicio de internet que se presta a través de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja.

Desde la empresa de Elon Musk prometieron inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps, aunque aseguran que llegar a los 160 Mbps. En Argentina, según la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los internautas navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

¿Cuándo llega Starlink a la Argentina?

Si bien se espera que esté disponible en 2020 lo cierto es que aún no hay fecha de llegada precisa de Starlink a la Argentina.

//Mirá también: Tesla Model Pi, el nuevo celular de Elon Musk: ¿Te imaginás hablar por teléfono a Marte?

¿Y el precio? Reservarlo por adelantado cuesta u$s 99 y aquellos que quiera el servicio deberá solicitar a través del sitio oficial de la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 5:06 pm