PUBLICIDAD
Tecno

Tesla Model Pi, el nuevo celular de Elon Musk: ¿Te imaginás hablar por teléfono a Marte?

El CEO de Tesla está preparado para dar otro salto en el mundo de la tecnología y planea el lanzamiento de un nuevo celular. Estas son sus características.

No conforme con todos los avances que lleva adelante en tecnología dirigida a los vehículos y a la industria aeroespacial, Elon Musk pretende tener un teléfono inteligente propio, altamente no convencional, que se cargaría con luz solar y tendría conexión entre Marte y la Tierra.

Tesla Model Pi, el nuevo celular de Elon Musk

Si bien todavía no es oficial, el Tesla Model Pi tendría una carcasa con paneles solares, los cuales le permitirían tener un ventaja en la batería por sobre el resto de los celulares.

A raíz de los rumores, distintos medios especializados en la materia recopilaron algunos datos que hablan sobre las características principales de lo que sería el nuevo celular de Elon Musk.

//Mirá también: La propuesta de Microsoft a Elon Musk: ¿Aceptará?

ADR Studio Design recopiló los diferentes rumores que hay en la red acerca de este dispositivo, con el que Elon Musk desea terminar con el reinado de Apple en el sector de los teléfonos inteligentes.

Según algunos datos de Internet, el Tesla Modelo Pi estará repleto de un arsenal de recursos que rivalizarán con la gama premium de los iPhone y será el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink, la constelación de satélites que es capaz de proveer internet de alta velocidad, y tener señal en los lugares más remotos como el planeta Marte.

Derribar el poderío de Apple

A partir de la polémica que genera los iPhone por el desempeño de su batería, Musk apunta a tener una batería con un grado muy alto de eficiencia energética.

En este punto, las filtraciones sugieren que el Tesla Model Pi presumirá carga solar habilitada, pues estará equipado en su carcasa con paneles diseñados por Solar City, la cual permitiría tener varias horas de energía con solo unos pocos minutos de luz solar.

La luz solar no solo tendrá repercusión directa en el desempeño del teléfono, sino también sobre los colores de su potencial carcasa tornasol, la cual cambiará de color según la luz que reciba.

//Mirá también: Tesla busca empleados para trabajar de forma remota: pagan hasta 100 mil dólares anuales

Otra de las características de las cuales se habló es sobre su software, sin embargo, todavía no hay ningún rumor en esta materia y se desconoce si el Tesla Model Pi tendrá un sistema operativo provisto por la compañía o por algún desarrollador externo.

Elon Musk desea exprimir al máximo su red de emprendimientos, por lo que el Tesla Model Pi estaría dotado con una interfaz cerebro-teléfono diseñada por Neuralink, esto para que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el teléfono a través de su cerebro.

Por lo pronto, ninguna de las características anteriores parece lejana para que el Tesla Model Pi salga al mercado, aunque con la excepción de esta última ya Neuralink todavía se encuentra en proceso de desarrollo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/02, 4:28 pm