PUBLICIDAD
Infraestructura sustentable

Día Mundial del Agua: Grupo Posadas muestra su compromiso con el cuidado de este recurso natural

El Grupo Posadas, dedicado al desarrollo de centros logísticos industriales, tiene a la sustentabilidad como eje central en sus prácticas comerciales y hace un uso responsable del agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, decretado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el uso racional de los recursos naturales es cada vez más extendido en las empresas, al punto tal de convertirse en un activo económico para los negocios y, en este punto, Grupo Posadas es un ejemplo de esto.

Las iniciativas y estrategias de la empresa Grupo Posadas tienen la sustentabilidad como eje en el desarrollo industrial y empresarial

Las iniciativas y estrategias de la empresa Grupo Posadas tienen la sustentabilidad como eje, que se consigue a través del ahorro energético, la preservación del agua y el ahorro de recursos para lograr industrias de infraestructura logística sustentables.

En este sentido, su compromiso con la sustentabilidad concebida desde el momento de la construcción de cada una de sus plantas es lo que los llevó a obtener importantísimas certificaciones internacionales (AAA y LEED, Líder en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), otorgándole un beneficio sostenible y costos competitivos para los inquilinos.

//Mirá también: Día Mundial del Ahorro de Energía: las buenas prácticas del Grupo Posadas

«Monitoreo y detección de posibles pérdidas», es una de las prácticas posibles a realizar en los centros logísticos de Grupo Posadas

Grupo Posadas entiende que la logística juega un papel central en la economía global, por lo tanto, la industria puede desempeñar un rol crucial en la forma en la cual se hacen negocios minimizando el impacto ambiental en todas sus operaciones. 

Cuidar el planeta y valorar el agua

Algunas de las prácticas de la compañía se centran en el monitoreo y gestión efectiva del recurso, llevando adelante estrategias para un uso eficiente como: 

  • Recolección del agua de lluvia.
  • Instalación de paisajes nativos y adaptados que anulan la necesidad de riego. 
  • Monitoreo y detección de posibles pérdidas. 
  • Griferías de bajo consumo. 

El foco del diseño y la construcción de los centros logísticos de Grupo Posadas está puesto en conseguir los mayores beneficios posibles para los clientes y potenciales clientes.

Adolfo Curi, CEO de la compañía, comenta que “en Grupo Posadas trabajamos permanentemente en la reducción de gastos energéticos y consumo de agua para poder trasladar esa eficiencia a nuestros clientes. Nos diferenciamos de la competencia por ser muy competitivos en cuanto a costos de mantenimiento, los cuales representan entre un 10 y un 20% del costo del alquiler de las bodegas».

Y agrega que «en los predios del grupo, normalmente se pueden reducir hasta en un 50% de mantenimientos y expensas gracias al uso responsable de los recursos, de estos costos mencionados (seguridad, limpieza, mantenimiento general, gastos comunes)”.

El agua es el principal recurso para el desarrollo de la vida y, por ende, las empresas deben cuidarlo

Con la certificación LEED, estos centros logísticos industriales están edificadas con tecnología de punta que minimizan el impacto medioambiental y, sobre todo, respecto del entorno donde están emplazadas.

Algunos de ellos son: 

  • Reducciones en consumos: el 100% de la energía utilizada en áreas comunes es de generación fotovoltaica (energía solar); la utilización del 20% menos de energía para mantener las operaciones en funcionamiento; el 40% menos de agua en sanitarios; y el 100% de la reducción de agua utilizada para paisajismo.
  • Reducciones en los desechos: se reduce el 90% del total de residuos que se producen en las instalaciones. 
  • Reducción en las emisiones: se producirá un 20% menos en las huellas de carbono. 
  • Aumento en la calidad del aire interior de las instalaciones.
  • Ventajas operativas que significan un 50% del aumento de la vida útil del edificio
  • Reducción en los gastos de mantenimiento y operación. 
  • Ambientes interiores más sanos y limpios: está demostrado que los edificios con certificación LEED generan mejores tasas de reclutamiento, retención y beneficios en productividad para los empleados.

Una mirada responsable en el cuidado medioambiental

Grupo Posadas es consciente de que la forma en que se administre el recurso determinará en gran parte la gestión de sus clientes. El agua vale mucho más que el precio que se paga por ella, esta es esencial para la vida diaria, el trabajo, la economía, así como también para la integridad del entorno natural. 

//Mirá también: El Grupo Posadas desarrolló un nuevo inmueble sustentable en Tres de Febrero

Para finalizar Curi, reflexiona sobre sus prácticas sustentables: “Como ciudadanos hay que tener presente que todo lo que se compra genera un impacto, no solo en el ambiente, sino también en la salud y la comunidad; por esta razón, los hábitos de consumo de agua en Grupo Posadas son una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de la empresa».

Adolfo Curi, CEO de Grupo Posadas

Y añade que «nuestra filosofía se basa en diseñar inmuebles y trabajar en su mantenimiento, primero para preservar nuestro activo, y segundo para que el inmueble siempre esté en condiciones óptimas para que cumpla con lo que el cliente necesita”.

Y concluye: “Para nosotros es muy importante promover el manejo y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico de Grupo Posadas. De esta manera queremos lograr que nuestro trabajo se lleve adelante de una forma equitativa, valorando y cuidando el agua, sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales donde se encuentran nuestros centros industriales de logística».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 10:21 am