PUBLICIDAD

El Grupo Posadas desarrolló un nuevo inmueble sustentable en Tres de Febrero

La empresa familiar lanza su mayor desafío: un centro integral certificado con los más altos estándares medioambientales y de eficiencia energética.

Con la explosión del comercio electrónico en el país, fortalecido especialmente durante la pandemia en 2020, el Grupo Posadas, una empresa familiar, que ya cuenta con predios en ubicaciones clave y de acceso directo en distintas zonas del Gran Buenos Aires, ahora lanza su mayor desafío: un centro integral certificado con los más altos estándares medioambientales y de eficiencia energética en Tres de Febrero. 

Vista aérea del predio de Tres de Febrero.

A través de los centros logísticos ubicados estratégicamente en diferentes zonas del Gran Buenos Aires –Tigre, Olivos, Hurlingham y el más reciente, en Tres de Febrero, iniciado en plena pandemia y que se inaugurará en diciembre de este año-, el Grupo Posadas ofrece un servicio integral basado no solo en la conectividad sino también en su compromiso con la sustentabilidad: sus predios tienen certificaciones internacionales (AAA y LEED, Líder en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), lo que genera a la vez un beneficio sostenible y costos competitivos para los inquilinos, que ven reducidos así sus consumos de energía, entre otras utilidades. 

Son muchos los beneficios económicos que obtiene una empresa al ingresar a una infraestructura de escala: cuando vos podes compartir gastos comunes como la seguridad, la limpieza, la iluminación, la recolección de residuos, las empresas se evitan tener que gastar el doble o el triple”, comenta Adolfo Curi, CEO de Grupo Posadas, en diálogo con Economía Sustentable.

Bodega, en Tigre.

“También se crean sinergias entre las empresas. En un predio, por ejemplo, conviven tres empresas distintas que pueden complementar su trabajo y eso genera grandes eficiencias en las operaciones individuales que conviven dentro de la infraestructura”, agrega.

Dentro de los clientes del Grupo Posadas, hay distintos tipos de operaciones: grandes empresas logísticas, como el Grupo Andreani, firmas vinculadas a la industria farmacéutica, de consumo masivo o automotriz, entre otros. 

“Prestamos servicios en infraestructura de warehousing (en castellano: construir un depósito para poder subdividirlo), por ejemplo. También nos ponemos a disposición del cliente que pueda requerir determinadas características de construcción de la bodega para su operación, como entrepisos, oficinas o depósitos con un equipamiento especial”, revela Curi.

“Después hay otros beneficios que van mas allá de lo económico: como por ejemplo para el medioambiente: mejoras en la renovación del aire, la inclusión de la generación de energías renovables, tratamiento de la basura que se genera en el espacio, y esto juega un papel muy importante dentro de la decisión final de los cliente”, resalta Curi.

Nuevo Centro Logístico Tres de Febrero

El Centro Logístico Tres de Febrero comenzó a construirse en 2020 en el kilómetro 10 del Camino del Buen Ayre, y se inaugurará en diciembre de este año. Con una superficie total de 13 hectáreas, el inmueble posee cinco mil metros cuadrados de oficinas corporativas y 70 mil metros cuadrados de depósitos.

Por otro lado, y más allá de las características AAA, en ese predio se incorporaron elementos distintivos: por ejemplo, se utilizó lana de vidrio de 8 cm más doble chapa, lo que otorga una muy buena capacidad térmica, con excelente aislamiento, tanto del frío como del calor. Esto genera versatilidad para atender a distintas industrias, tales como farmacéutica, alimentos, entre otras.

Además, puede ser adaptado para temperatura controlada: para ello, se incorporó el 10% del consumo energético del predio previsto por paneles fotovoltaicos. Esto es beneficioso para el inquilino por la reducción de consumo de energía y también para la sustentabilidad ambiental.

“Los clientes que se instalan en este tipo de infraestructura son clientes que comparten la visión de nuestra empresa de ser sustentables porque también sus empleados lo valoran: no es lo mismo trabajar en un depósito donde la renovación del aire está garantizada que en uno que no”, argumenta, sobre la necesidad de que la empresa tenga una visión de desarrollo sustentable.

El Grupo Posadas entiende que la logística juega un papel central en la economía global. Por lo tanto, la industria puede desempeñar un rol crucial en la forma en la cual se hacen negocios minimizando el impacto ambiental. Es por eso que, las iniciativas y estrategias de la compañía tienen la sustentabilidad como eje, que se consigue a través del ahorro energético, la preservación del agua y el ahorro de recursos para lograr prácticas comerciales sustentables. 

La visión de la empresa es desarrollar un inmueble que sea amigable con el medioambiente.

Para ello, lleva adelante prácticas orientadas a mejorarla: 

– Simulacro del futuro consumo energético.
– Selección de sistemas de construcción de alta performance y aislación térmica. 
– Incorporación de iluminación de bajo consumo.
– Sensores de ocupación en baños. 
– Desarrollo de políticas internas y cultura corporativa para fomentar la adopción de tecnologías y prácticas eficientes. 
– Realización periódica de commissioning de los centros de logística, para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas que consumen energía y su vida útil. 
– Reducción de emisiones de CO2.

“La filosofía de nuestra empresa se basa en diseñar inmuebles y trabajar en su mantenimiento: primero para preservar nuestro activo, y segundo para que el inmueble siempre esté en condiciones óptimas para que cumpla con lo que el cliente necesita”, cierra Curi.

Adolfo Curi (CEO), acompañado por César Curi (Director
General), Nazira Curi (Directora de Finanzas), Amin Curi (Director Comercial) y Francisco Curi (Director
de Operaciones).

Historia de la empresa familiar

Nació como un grupo orientado a la televisión por cable en Brasil, un estudio jurídico y una empresa dedicada a la propiedad horizontal. Comenzó en 1997 con su primer predio en el parque industrial Garín, sobre Panamericana en el Ramal Escobar.

Pero hoy, Grupo Posadas se define como una desarrolladora de inmuebles industriales, con su base de negocios orientada al desarrollo de la infraestructura industrial logística. Las características principales de esta empresa familiar argentina, a cargo de la familia Curi, están arraigadas en el firme propósito de convertirse en un “nexo entre los países de Latinoamérica, generando alianzas a largo plazo”, aseguran desde el núcleo familiar.

Contacto de Grupo Posadas

Teléfono: 011-4804-4337
www.grupoposadas.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 3:52 pm