PUBLICIDAD

De la nueva financiación, BBVA concede el 12% de manera sostenible

Además, anunciaron siete temáticas de descarbonización que presentan oportunidades de negocio relevantes.

Si bien la financiación sostenible se implementa en diferentes niveles, algunos bancos están retrasados en cuanto a las sugerencias del BCE. Sin embargo, en BBVA la financiación verde ocupa un lugar central en el plan estratégico 2021-2024. 

De la nueva financiación, BBVA concede el 12% de manera sostenible

Desde enero, el 12% de la financiación de BBVA está vinculada a la sostenibilidad, según las cifras otorgadas en el Investor Day, que se celebró el 18 del corrientes mes.

En dicho evento, Javier Rodríguez Soler, el responsable global de sostenibilidad del banco, anunció que BBVA prevé canalizar más de 35 mil millones de euros en financiación sostenible durante el presente ejercicio, lo que supone un crecimiento superior al 70% en comparación al 2020.

“La descarbonización, en particular, y la sostenibilidad, en general, representan la mayor transformación en la historia de la humanidad”, destacó Rodríguez Soler.

Oportunidad de negocio

Este fenómeno significa una “impresionante oportunidad de negocio” para BBVA y sus accionistas, subrayó ante los analistas e inversores que se encontraban allí.

Desde 2018 y hasta septiembre de 2021, BBVA canalizó 75 mil millones de dólares en financiación sostenible, y su compromiso es financiar 200 mil millones hasta 2025, lo que representaría un 4% de sus activos, frente al 2,4% de media en el sector.

//Mirá también: Premios Holcim Awards: dos proyectos argentinos, entre los ganadores del certamen

Rodríguez soler brindó algunas cifras: las hipotecas verdes aumentaron un 270% en los nueve primeros meses del año, con respecto al mismo período del año anterior. Por otro parte, los créditos a vehículos híbridos y eléctricos crecieron un 232%.

El responsable global de sostenibilidad de BBVA recordó que BBVA es el primer banco del mundo en usar analítica de datos para calcular la huella de carbono de las pymes. Al respecto, anunció que dicha calculadora, ya registró 470 mil visitas entre enero y octubre de 2021.

Anunciaron siete temáticas de descarbonización

Además, anunciaron siete temáticas de descarbonización que presentan oportunidades de negocio relevantes:

  • Generación de electricidad. 
  • Transporte.
  • Industria e innovación referida al petróleo y gas.
  • Edificios.
  • Agricultura.
  • Economía circular.
  • Mercados de carbono. 

Además, destacó la posición de BBVA en mercados emergentes, que supone una oportunidad, porque en relación a su PIB, tendrán que invertir más. “En América Latina, el 7% de su PIB, frente al 5% en Europa, que será destinado a tecnologías de bajas emisiones”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 12:43 pm